Una joven queda en riesgo vital tras colisión en céntrica esquina
Una joven acompañante de un conductor resultó con graves heridas que ayer tarde la mantenían en riesgo vital, luego de que el vehículo en que viajaba fue impactado en la intersección de calles Chiloé con Balmaceda.
El hecho se registró alrededor de las 8 horas de este domingo cuando un automóvil Hyundai, color blanco, colisionó con un vehículo Ssangyong Korando, color negro, en lo que fue calificado como un accidente de alta energía.
Producto del impacto el primero terminó sobre la vereda oriente de calle Chiloé, a mitad de cuadra, mientras el segundo móvil quedó en la misma intersección. Ambos resultaron con daños de consideración en sus partes frontales.
Esto último planteó varias hipótesis respecto de la dinámica del accidente, las que deberán ser investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, Siat, que fue requerida para establecer las responsabilidades.
En cuanto a la joven lesionada, ésta fue llevada por una unidad del Samu hasta el Hospital Clínico, donde al cierre de la presente edición se encontraba en la Uci del Hospital Clínico.
Uno de los conductores se habría dado a la fuga a pie, siendo detenido horas más tarde.
Otros accidentes
El accidente de la mañana no fue el único registrado durante las últimas horas en Punta Arenas.
La bitácora policial arrojó también el choque que protagonizó el conductor de un camión Hyundai Porter, quien en horas de la mañana se estrelló contra un poste de alumbrado público en el sector de calles Zenteno y General del Canto, en el inicio del barrio Arturo Prat.
Los daños causados obligaron a la intervención de Edelmag, cuyo personal se abocó al cambio del poste y a reponer el servicio para cientos de vecinos que quedaron sin energía eléctrica.
Por otra parte, también se dio cuenta del volcamiento de un vehículo Hyundai Tucson camino al Andino. El hecho ocurrió durante la mañana y obligó a la concurrencia de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos. No hubo personas lesionadas.