Necrológicas

Avioneta cayó en barrio residencial de Medellín y dejó al menos ocho muertos

Por La Prensa Austral Martes 22 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
106
Visitas

Al menos ocho muertos es el saldo inicial dado por las autoridades del trágico accidente aéreo que ocurrió en la mañana de ayer en la ciudad de Medellín, cuando una aeronave se precipitó a tierra en Belén Rosales, un importante sector residencial de la capital antioqueña.

De acuerdo con la información de las autoridades, se trata de la aeronave PA31 operada por SanGermán. En la avioneta viajaban 6 pasajeros y 2 tripulantes. La última hora en aire reportada fue a las 10,14 a. m. con destino a Pizarro en el departamento de El Chocó.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que los ocho ocupantes que se movilizaban en la avioneta perdieron la vida. Los fallecidos fueron identificados como Julián Aladino (piloto); Sergio Guevara Delgado (copiloto); Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez (pasajeros).

La aeronave, una avioneta Piper de matrícula HK5121, hacía un vuelo para la empresa turística San Germán y había despegado del aeropuerto Olaya Herrera, situado en el corazón de Medellín, con seis pasajeros y dos tripulantes, y tenían como destino el municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó.

“Lamentablemente tenemos ocho vidas perdidas. Es un vuelo que impacta hacia las 10.15 a.m. en el barrio Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto”, declaró a periodistas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El funcionario reveló desde el lugar del accidente que la avioneta, al momento del despegue, “muestra una falla en un motor”, y que el piloto “no alcanza a mantener al avión en vuelo”, por lo que “colisiona” en ese sector de la ciudad.

Quintero precisó que la aeronave “se seccionó en seis partes” luego del impacto.

“Hay siete viviendas muy afectadas y un daño que se evaluará si es estructural sobre seis edificios. En ese momento en particular, en la vivienda más afectada no había nadie”, sostuvo Quintero.

El alcalde no confirmó ni descartó que hubiera heridos, pues los organismos de socorro que atendían la emergencia estaban inspeccionando el lugar, donde trabajaban 35 personas, entre ellos bomberos aeronáuticos, atendiendo “puntos calientes”.

Entretanto, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investigará las causas del siniestro.

El aeropuerto Olaya Herrera señaló que entre los fallecidos está el gerente de San Germán, Nicolás Jiménez.

Cooperativa