Necrológicas

Más conjeturas que certezas rodean el accidente que dejó a mujer en riesgo vital

Martes 22 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
2,223
Visitas

Para hoy se esperan novedades respecto del accidente automovilístico que dejó a una joven en riesgo vital. Así lo señaló ayer el fiscal Sebastián González, al término de la jornada en tribunales, hasta donde los representantes de la prensa acudieron ante la posible comparecencia del autor de la colisión.

Aquello no ocurrió. Y de acuerdo con lo señalado por el representante del Ministerio Público, para esta jornada de martes se esperan novedades al respecto, siendo hermético al momento de referirse a la investigación por los hechos ocurridos la mañana del pasado domingo en la esquina de calles Chiloé con Balmaceda. “La Siat (de Carabineros) está llevando adelante las diligencias y probablemente mañana van a haber novedades”, dijo el fiscal, agregando que se está trabajando en la búsqueda de cámaras, declaración de testigos y se está a la espera de cómo evoluciona el estado de salud de la víctima. 

En lo preliminar, los únicos antecedentes certeros del hecho es que la persona herida es una joven colombiana y que el conductor de uno de los vehículos (un Hyundai Accent) se dio a la fuga.

El resto son conjeturas, puesto que durante las últimas horas surgió la interrogante de si la joven lesionada iba a bordo del vehículo Ssangyong Korando que fue impactado o si caminaba, siendo alcanzada por el mismo móvil debido a la fuerza del impacto.

En esto, una de las diligencias apunta a encontrar un registro visual que permita aclarar lo ocurrido. Aunque, se señaló, existe una imagen en la que sólo se observa a la joven golpeando contra el frontis del local comercial ubicado en la esquina nororiente de la intersección.

Por otra parte, también ha trascendido que horas después del accidente un joven habría llegado hasta el Hospital Clínico para requerir atención médica. Este habría sido uno de los ocupantes del vehículo Hyundai involucrado.

El accidente se registró alrededor de las 8 horas del domingo, siendo calificado de alta energía debido a los daños de consideración que sufrieron ambos vehículos involucrados, los que quedaron distanciados por más de 30 metros. Sin embargo, tampoco se descarta que la distancia se haya debido a que el conductor del vehículo Hyundai intentara darse a la fuga en el mismo móvil antes de hacerlo a pie.