Necrológicas
EDITORIAL

CorreosChile y su campaña de apadrinar un sueño en Navidad

Por La Prensa Austral Jueves 24 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
65
Visitas

Este miércoles, en Santiago, CorreosChile lanzó una nueva versión de su tradicional campaña de Navidad, con una invitación a encontrarnos luego de casi tres años de pandemia.

Desde su creación, la cruzada busca conectar el espíritu solidario que caracteriza a los chilenos con los sueños de niñas y niños que no tienen la posibilidad de recibir un regalo de Navidad.

La campaña se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre, para lo cual la empresa pondrá a disposición todas sus sucursales, de Arica a Punta Arenas.

La iniciativa social impulsada desde hace 30 años por los propios trabajadores y trabajadoras de CorreosChile, tendrá entre sus principales novedades el retorno de la presencialidad para la lectura de cartas.

Este año la cruzada lleva por lema “Con Correos hacemos la Navidad, volvamos a encontrarnos apadrinando un sueño”, invitando a la población a conectarse con niños, niñas o familias que no pueden tener un regalo, o algo que damos por sentado, como una cena en Nochebuena. 

Quienes no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán dejarlos en cualquier sucursal de CorreosChile, con la finalidad de que estos lleguen antes de Navidad. Sin embargo, desde la empresa reiteraron el valor de que los regalos sean entregados por los mismos padrinos y madrinas -cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes-, para así vivir la experiencia de conocer a los niños beneficiados y sus familias.

Son cartas que llegan al Correo llenas de ilusión. En su mayoría se trata de pequeños que piden regalos; pero también hay algunos que sueñan con un trabajo para el papá o la mamá, una cena navideña o una reconciliación de los padres separados.

Obviamente, algunas de las peticiones escapan a las posibilidades de realización. Sin embargo, muchas sí pueden materializarse. Por eso es fundamental participar de esta iniciativa. Darse una vuelta por el Correo, elegir una carta y hacer feliz a uno o más niños en esta Navidad.