Feria de la Inclusión reunió a más de 14 organizaciones
Más de 14 organizaciones aglutinó la Feria de la Inclusión realizada en Zona Franca. El evento fue organizado por el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas. Este programa tiene como objetivo colaborar y potenciar el desarrollo de las agrupaciones y organizaciones que trabajan en el cuidado y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. En esta primera versión de la Feria Inclusiva se buscó dar a conocer los diversos talleres laborales y su oferta de productos como manualidades, pintura decorativa en loza, productos de horticultura, masajes express y otros servicios que se podrán conocer en estos dos días de feria, además de una diversidad de micro talleres.
En el caso del proyecto eco educativo “Nowet”, apuesta por la reconexión de los seres humanos con la naturaleza, esto debido a que estudios realizados revelan que sólo el 10% de los niños y jóvenes tiene acceso regular a la naturaleza, frente al 40% de la generación de sus padres. Su fundador, Jorge Uribe, planteó que antes de la pandemia ya había una desconexión de la naturaleza, por lo que se trata de volver a reconectarlos, de que vuelvan a sentir parte de la naturaleza, que “volvamos a tener niños jugando en el pasto, buscando bichitos debajo de las piedras
Ahora nos enfocamos en animales exóticos porque nuestra región no cuenta con espacios donde los niños puedan ver otros animales, entonces estamos ofreciendo una alternativa diferente”.