Necrológicas
El martes en Porvenir

En Tierra del Fuego comenzará ciclo de cinco funciones de preestreno de “Cacique Mulato: la Leyenda de Chumjaluwun”

Viernes 25 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
260
Visitas

La esperada producción regional “Cacique Mulato: la Leyenda de Chumjaluwun”, del director Jorge Grez se estrenará en enero de 2023, pero antes tendrá una serie de funciones a modo de preestreno, las que se iniciarán el martes 29 de noviembre, en Tierra del Fuego.

La producción realizada en conjunto por Umag TV, el Poder Judicial, la Compañía de Teatro Kre y otros colaboradores independientes se exhibirá en el histórico y renovado Cinema Porvenir que abrirá sus puertas el mismo martes 29 a las 19,30 para recibir a las y los porvenireños. Al día siguiente será el turno de la comuna de Primavera, donde el emblemático cine de Cerro Sombrero pondrá a disposición sus butacas en una nueva convocatoria al público fueguino.

Continuando el recorrido, la película llegará el 5 de diciembre a Cabo de Hornos, el 7 a Laguna Blanca y el 12 culmina en Punta Arenas. En Puerto Williams, la exhibición se llevará a cabo en el Museo Martín Gusinde a las 19,30 horas; en Villa Tehuelches, en el Galpón de Esquila de la Cooperativa Cacique Mulato a las 10 horas; y, por último, en la capital regional, en los salones del Casino Dreams a las 20 horas.

La producción cinematográfica magallánica cuenta con el financiamiento del gobierno regional, el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.