Necrológicas
Derrotó a Sokol en el “play off temporada”

Español puso la “guinda” y es campeón del año

Viernes 25 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
426
Visitas

El “dale campeón” sonó fuerte la noche del pasado miércoles en el gimnasio “José Peric Slater”, donde Español se impuso en el segundo partido del “play off” para coronarse como monarca de la temporada de baloncesto federado 2022.

Un 72-69 que tuvo ribetes emotivos durante el cierre del último cuarto, terminó evitando la posibilidad de un tercer y definitivo compromiso, el objetivo que buscaba Sokol luego que el primer partido de la final del año también lo ganara Español a los croatas el pasado lunes (83-61).

Un buen marco de público acompañó el desarrollo del cotejo que bajó el telón de las competencias adultas en el recinto de la Confederación Deportiva, donde los hispanos, dirigidos por el técnico Nicolás Pozo, se quedaron merecidamente con el título anual frente a un cuadro sokolino que vendió cara la derrota.

Fue la “guinda” para una temporada espectacular de los rojos en diversos frentes, partiendo por la corona que consiguieron las damas adultas en el Torneo Clausura y también en el “play off” de la temporada femenina, además de los títulos que viene sumando el club a nivel de series menores.

Asimismo, Español ha representado con gran éxito al básquetbol magallánico fuera de nuestra región con sus divisiones cadetes en las Ligas Femisur y Austral, de damas y varones, respectivamente.

CAMPAÑA

Con su equipo adulto masculino, Español abrió la temporada disputando la final del Torneo Apertura “Aguas Magallanes” frente al mismo Sokol, elenco que a la postre ganó 2-0 el “play off” (66-61 y 63-62).

Fue la antesala para el título que los hispanos conquistaron en el reciente Campeonato Clausura “Aguas Magallanes” a costa de Cordenap, resolviendo la final también en dos partidos (72-62 y 75-60). Esta fue la campaña:

Fase grupal

Español 76 – Inacap 51.

Español 64 – Sokol 61.

Español 87 – Umag 28.

Español 75 – Cordenap 72.

Español 76 – Inacap 51.

Sokol 84 – Español 80.

Español 95 – Umag 40.

Cordenap 69 – Español 54.

Nota: Con estos resultados, Cordenap ganó la fase clasificatoria (15 puntos) y Español remató segundo (14), pasando ambos a la final.

“Play off”

Español 72 – Cordenap 62.

Español 75 – Cordenap 60.

El resto es historia ya contada. Con el título del Clausura en el bolsillo, Español enfrentó esta semana a Sokol (ganador del Apertura) para definir al monarca de la temporada 2022 y terminó celebrando a todo pulmón con su gente en el gimnasio “José Peric Slater”, donde emoción y algarabía se fundieron para saludar al campeón.

PROGRAMACION

Continuando con el cierre de la temporada 2022, la Asociación de Básquetbol Punta Arenas programó los siguientes encuentros a jugarse en el gimnasio “José Peric Slater”:

Hoy

19,45: Español – Cordenap (juvenil varones).

Lunes 28

19,45: Sokol – Cordenap (sub-21 varones, final del Clausura).

Martes 29

19,45: Español – Cordenap (juvenil varones).

21,15: Español – Umag (cadetes varones, final del Clausura).

Miércoles 30

19,45: Español – Sokol (juvenil varones, final del Clausura).