Necrológicas
Desde hoy y hasta el próximo miércoles

40 emprendedores mostrarán sus negocios en Zona Franca

Sábado 26 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
244
Visitas
  • La Semana de la Pyme que organiza el Ministerio de Economía incorporará además, un centro de acopio donde se recibirán regalos para una organización de adulto mayor y otro donde se podrá entregar alimentos para perros y gatos.

Aunque oficialmente se inaugura el próximo lunes, ya desde hoy se podrá visitar la Etapa 4 de Zona Franca, donde cuarenta emprendedores se unirán para la Semana de la Pyme, organizada por el Ministerio de Economía. Negocios como venta de ropa para bebés, aromaterapia, joyas, artesanías entre otras, formarán parte de esta feria que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, mientras que en Puerto Natales, la Semana de la Pyme se vivirá entre el 1 y el 4 de diciembre, donde se reunirán 24 emprendedores.

La seremi de Economía, Ruth Saieh, indicó que además de los cuarenta puestos de emprendimientos, habrá otro stand de ProChile y de BancoEstado de lunes a miércoles, como punto Fogape, “informativo, para que los emprendedores, principalmente, puedan ver en qué situaciones están, cómo pueden renegociar sus Fogape anteriores y ver si tienen la posibilidad de adherirse a este beneficio. Además de la feria, hay una cantidad importante de actividades para la Semana de la Pyme, desde certificaciones de Sercotec, lanzamiento de programas, visita a emprendedores, charlas”, describió. También habrá puestos de los ministerios de Energía, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Mujer y Equidad de Género.

Aumento de
emprendimientos

Desde la llegada de la pandemia, los emprendimientos aumentaron considerablemente, dada la reinvención que muchas personas tuvieron que hacer para hacer frente a situaciones como cesantía, por ejemplo, o para tener una nueva fuente de ingresos. Y si bien no hay un registro de cuántos negocios nacieron, puesto que muchos son informales, la seremi de Economía destacó que “uno de los trabajos que hace el Centro de Negocios y lo que buscan los Capital Semilla es que todos aquellos que no tienen formalización se vayan incorporando a este mundo y que son parte de los beneficios de poder participar en esta feria”.

Centro de acopio

Una de las novedades de esta feria es este centro de acopio, donde se pedirá la colaboración a la comunidad a través de dos stands. Uno dirigido a la agrupación “Para que no me olvides”, que están organizando una cena navideña para adultos mayores vulnerables para diciembre, por lo que se solicita ayuda a través de la donación de regalos. 

El otro punto recibirá aportes de alimento para gatos y perros para la agrupación “El refugio de Bigotes”. 

Al respecto, Ruth Saieh explicó que para los adultos mayores, pueden ser regalos desde útiles de aseo, calcetines, dulces, juegos, entre otros, como sugerencia. “Es una novedad para esta feria, surgió a raíz de peticiones que van llegando y no podíamos darles un stand, porque no venden, pero al equipo se le ocurrió generar estos puntos de acopio”.