Necrológicas

Asociación Punta Arenas clasificó al Nacional Sub-15

Sábado 26 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
547
Visitas

El seleccionado de la Asociación de Fútbol Punta Arenas volvió a golear a su similar de la Asociación Barrio Sur en la finalísima de la Eliminatoria Regional Sub-15 y selló su clasificación al Campeonato Nacional de Castro 2023.

El elenco “puntarenense” fue a todas luces el mejor del certamen magallánico y lo confirmó venciendo con autoridad al cuadro “sureño” en los dos partidos de la serie por el título.

Recordemos que el fin de semana pasado le propinó un contundente 8-0 al Barrio Sur como visita en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez” y el jueves reciente confirmó su superioridad con otro expresivo 6-0.

Como no se contemplaba la diferencia de goles para efectos de desempate, Punta Arenas necesitaba al menos igualar en la revancha, ya que una victoria “sureña” por cualquier marcador hubiese forzado el alargue y, eventualmente, una definición a penales, lo que a la postre no ocurrió.

Así, la Asociación Punta Arenas defenderá los colores de Magallanes en el Nacional de categoría primera infantil que se efectuará del 14 al 28 de enero en Castro, Isla de Chiloé.

CAMPAÑA

Esta fue la campaña del representativo de la Asociación Punta Arenas en la Eliminatoria Regional Sub-15:

Primera fase

Puerto Natales 0 – Punta Arenas 0.

Punta Arenas 1 – Puerto Natales 0.

Semifinales

18 de Septiembre 0 – Punta Arenas 6.

Punta Arenas 5 – 18 de Septiembre 1.

Final

Barrio Sur 0 – Punta Arenas 8.

Punta Arenas 6 – Barrio Sur 0.