Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Todos son venezolanos

Asesinos del camionero Byron Castillo deberán cumplir 17 años de cárcel

Domingo 27 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
230
Visitas

– El Tribunal Oral de Antofagasta impuso esta pena a los dos adultos autores del crimen. El menor de edad involucrado quedará internado en un centro cerrado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta dictó sentencia este sábado en contra de los tres autores -dos adultos y un menor de edad- del brutal asesinato del camionero Byron Castillo, ocurrido en febrero pasado.

Luego que la semana pasada se dictara veredicto condenatorio contra los delincuentes -todos de nacionalidad venezolana- por este delito, hoy se fijaron las penas que enfrentarán: 17 años y 183 días de presidio efectivo para los dos adultos e internación para el adolescente condenado.

Estos sujetos, identificados como Edgardo Siso, Víctor Arcilla y J.D.R.Z, son considerados culpables del delito de homicidio calificado con alevosía contra el joven trabajador, de 25 años, quien fue lanzado desde un puente hacia la ruta que une Mejillones con Antofagasta.

La víctima falleció en el lugar, según la autopsia, producto de un traumatismo craneoencefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores compatibles con caída de altura.