Necrológicas

Liga Deportiva Escolar premió a los mejores

Lunes 28 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
317
Visitas

Ayer domingo, luego de veinte jornadas deportivas y con la entrega de premios a los ganadores, el municipio de Punta Arenas, con el apoyo de la Fundación Municipal de Deportes y el Instituto Nacional de Deportes, dio por finalizada la Liga Deportiva Escolar 2022.

Este evento deportivo congregó a más de mil estudiantes entre los 7 y 12 años, representando a 30 establecimientos educacionales en torno a las disciplinas de Futsal, Básquetbol, Vóleibol y Handbol, en las categorías Sub-10 y Sub-12.

GANADORES

En el Vóleibol Mixto Sub-12 el título fue para el representativo del Colegio Pierre Faure, mientras que la Escuela España se adjudicó el trofeo al mejor en el Handbol Damas Sub-12.

El Instituto Don Bosco se quedó con el primer lugar en el Handbol Varones Sub-12, el Colegio Charles Darwin fue el mejor  en el Básquetbol Damas Sub-12 y el Instituto Don Bosco obtuvo el título en Básquetbol Varones Sub-12.

El Futsal Damas Sub-12 fue para la Escuela Pedro Pablo Lemaitre mientras que la Escuela La Milagrosa se quedó con el primer lugar en el Futsal Varones Sub-12 Copa de Oro y el Colegio Miguel de Cervantes hizo lo propio en la Copa de Plata.

CONTENTOS

Los estudiantes destacaron la posibilidad de interactuar con sus pares y poder realizar distintas actividades deportivas en un ambiente de sana convivencia escolar.

“Fue súper genial y divertido. Fue súper genial haber ganado una medalla y esas cosas, divertirse. Estos días aprendí a jugar mejor para poder ganar el primer lugar”, afirmó Leandro Troncoso, de 11 años y representante del Instituto Don Bosco.

Por su parte, Anthony Donicke, estudiante de sexto año del Don Bosco, mostró también su alegría, “bien porque salimos en primer lugar y hemos jugado varios partidos para poder llegar acá y que lleguemos al primer lugar estoy, no sé, agradecido”.

Finalmente, María José Muñoz, quien acompañó a su hijo en el campeonato, señaló que “es una muy buena iniciativa, sobre todo acá en esta región que no hay mucho donde uno puede hacer actividades físicas”.

“Lo encuentro una buena iniciativa para los niños, para compartir con otros jóvenes de su edad, tener otras instancias de reunión con otros niños, lo encuentro excelente”.

La escuela Pedro Pablo Lemaitre, campeón en la categoría Sub-12 del Futsal Femenino, será la representante comunal en el Campeonato Nacional de la especialidad que se realizará en Santiago, entre el 6 y el 9 de diciembre, lo cual fue posible gracias a un convenio entre el municipio de Punta Arenas y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

RESULTADOS

Voleibol Mixto Sub-12

1.- Colegio Pierre Faure.

2.- Taiiu “B”.

3.- Taiiu “A”.

Jugadora de proyección: Antonella Pacheco (Colegio Pierre Faure).

Jugador de proyección: Jairo Linares (Escuela Manuel Bulnes).

Handbol Damas Sub-12

1.- Escuela España.

2.- Liceo Contardi.

3.- Liceo Experimental.

Jugadora Proyección: Fernanda Buchhorsts (Escuela España).

Handbol Valores Sub-12

1.- Instituto Don Bosco.

2.- Liceo Contardi.

3.- Liceo Experimental

Jugador de proyección: Luciano Ramírez (Liceo Contardi).

Básquetbol Damas Sub-12

1.- Charles Darwin.

2.- Miguel de Cervantes.

3.- Liceo Contardi.

Jugadora de proyección: Bárbara Mancilla (Liceo Contardi).

Básquetbol Varones Sub-12

1.- Instituto Don Bosco.

2.- Charles Darwin.

3.- Miguel de Cervantes.

Jugador de proyección: Rodrigo Ruiz (Miguel de Cervantes).

Futsal Varones Sub-12

Copa de Plata

1.- Miguel de Cervantes.

2.- Escuela Pedro P. Lemaitre.

3.- Charles Darwin

Copa de Oro

1.- Escuela La Milagrosa.

2.- Instituto Don Bosco.

3.- Liceo Contardi.

Jugador de proyección: Joaquín Vidal (Escuela La Milagrosa).

Futsal Damas Sub-12

1.- Escuela Pedro P. Lemaitre.

2.- Colegio Alemán.

3.- Escuela Portugal.

Jugadora de proyección: Francisca Alvarado (Colegio Alemán).