Listo “lomo de toro” reinstalado a dos metros de su ubicación original
“Demolición y reubicación de resalto o lomo de toro en Avenida Manantiales”, se lee en el cartel de grandes dimensiones instalado por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, dando cuenta de los trabajos contratados a la empresa “Ingeniería y Construcciones Cárdenas”.
Correr el lomo de toro unos dos metros, para darle ingreso directo a terrenos de una propiedad privada le costó al Estado 56 millones y medio de pesos.
Esto nació a partir de un recurso de protección que interpuso el afectado y que fue fallado el 14 de octubre de 2020. La Corte de Apelaciones le terminó dando la razón. Y el Minvu fue obligado a reubicar el “resalto” o “lomo de toro” de Avenida Manantiales entre Los Acacios y Padre Alberto D’Agostini.
El fallo judicial data de hace dos años, pero el abogado del recurrente solicitó el “cúmplase” del mismo.
“El único acceso a mi propiedad está completamente obstruido por un ‘lomo de toro’ que la empresa constructora levantó en calle Manantiales”, fue el argumento del recurrente para terminar doblándole la mano al Minvu ante la justicia.
Al cumplirse el año, el 15 de octubre de 2021 el abogado del vecino que presentó el recurso solicitó el “cúmplase”, ya que a esa fecha el “lomo de toro” aún permanecía en el mismo lugar.
En febrero de este año el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo firmó la resolución exenta que hizo llegar a la Corte de Apelaciones, confirmando que el Serviu de Magallanes ejecutaría las obras, consistente en la demolición y reubicación del resalto de calle Manantiales.