Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Aceites usados de cocina podrán ser depositados desde mañana en cinco puntos de recolección

Martes 29 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
666
Visitas

Esto constituye una de las grandes problemáticas ya que actualmente la población no tiene dónde depositar este tipo de residuos.

La propuesta es no arrojar el aceite usado al sistema de alcantarillado

Para mañana está prevista la puesta en marcha de cinco puntos limpios de aceite usado en Punta Arenas.

Esta es una de las grandes problemáticas ya que actualmente la población no tiene dónde depositar este tipo de residuos. Especialmente el aceite de cocina utilizado en casa para freír, que generalmente termina siendo arrojado en los lavaplatos. Y si no es así, la ciudadanía tomó por costumbre llenar botellas plásticas con aceite y camuflarlas entre la basura. Muchos de estos envases revientan cuando los residuos son compactados.

Puntos limpios

Los puntos limpios es una iniciativa del municipio que nació el año pasado a partir de conversaciones con la empresa Rendering, dedicada en el país a la prestación de “servicios de retiro, transporte y disposición final de los aceites vegetales usados, tanto de hoteles, restaurantes como de domicilios particulares.

Rodrigo Santana, profesional del área residuos, dijo que Rendering tiene presencia en casi todo Chile, y les estaba faltando poder prestar este servicio a la comunidad en general de Punta Arenas, porque tienen operaciones de prestación de servicios a terceros, como restaurantes.

“Nosotros firmamos un convenio con ellos para que nos puedan proporcionar cinco puntos de recolección, además de cumplir con el retiro y vaciado de los contenedores. Esto después es llevado a las instalaciones en Santiago”.

Puntos de recolección

La propuesta es no arrojar el aceite usado al desagüe.

Los puntos de recolección serán el mercado municipal, en Avenida Costanera Nº1465. La junta de vecinos Santos Mardones, en calle Lautaro Nº554.

La junta de vecinos Villa Las Nieves, ubicada en El Encanto Nº04389 y la junta de vecinos Seno Almirantazgo, en José Velásquez Nº164.