Necrológicas

Camioneros “descolgados” llegan a acuerdo con el empresariado

Martes 29 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
103
Visitas

El presidente de la CPC, Juan Sutil, anunció anoche que alcanzaron un acuerdo con los gremios descolgados de los camioneros, que habían decidido continuar la movilización en los últimos días.

Sutil indicó que lograron un acuerdo con camioneros de la zona centro-sur y del grupo Fuerza Norte.

“Hemos llegado a acuerdo tripartido con la autoridad. Ahora vamos en dirección al Ministerio de Transportes, a firmar un acuerdo tripartito que ha sido construido por los gremios del transporte, los gremios de la CPC y por supuesto el gobierno”, indicó Sutil.

“Hemos llegado a acuerdo que no podemos detallar, pero que son acuerdos muy satisfactorios”, añadió el presidente de la CPC.

Por su parte, el dirigente de los camioneros de la zona centro-sur, Freddy Martínez, indicó que el acuerdo ya fue consultado a las bases y sólo queda firmarlo.

“Esto se ha construido sobre la base de proyectar el trabajo conjunto, con los generadores de carga, los camioneros que tienen dificultad para salir adelante, nosotros vamos a firmar ese acuerdo ahora, así que tenemos las mejores energías sobre ese acuerdo”, dijo Martínez.

La CNTC y Fedequinta ya se bajaron de la protesta, que en ocho días ha dejado a 19 camioneros detenidos por diversos delitos, ocho de ellos por Ley de Seguridad del Estado.

BioBíoChile