Necrológicas

Gobierno espera lo antes posible nombrar a los seremis que faltan

Martes 29 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
271
Visitas

Diversos fueron los temas abordados ayer en el gabinete regional de los días lunes, presidido por la delegada presidencial Luz Bermúdez, donde evaluaron la contingencia de la última semana.

La seremi de Gobierno (s), Alejandra Ruiz, dijo que uno de los temas tratados fue la evaluación de la presentación de la campaña “Sí es Mi Problema”, respecto del 25 de noviembre, instituido como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Es importante también la campaña que busca disminuir y eliminar la violencia contra las mujeres, visibilizando las acciones que se ejecutan en torno a este tema.

Además ayer estuvieron en la presentación de la semana Pyme 2022, en Zona Franca. El eslogan de este año es “Mejores Pymes mejor Chile” y ahí dieron a conocer todo el despliegue y actividades en la región por esta fecha.

Tema del gabinete fue también la presentación del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández, sobre el paro de los camioneros. Y las propuestas que presentó el gobierno a cargo de la delegada.

Nuevos seremis

Consultada la seremi Ruiz por los nombramientos que están pendientes, tanto en la secretaría ministerial de Gobierno como en la de Bienes Nacionales, dijo que inicialmente esperaban que fueran todos juntos, “pero hay carteras que lo están adelantando así que esperamos tener novedades en los próximos días, de los nombres de los titulares de las carteras que faltan. Pero si se está trabajando para que sea lo más pronto posible”.