Necrológicas

Alto tráfico aéreo por arribo de turistas presenta el terminal de Puerto Williams

Miércoles 30 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
374
Visitas

El terminal aéreo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams ha presentado en los últimos días una ocupación relevante de aeronaves que trasladan turistas en vuelo directo desde Santiago a esta apartada ciudad del sur de Chile.

Esto motivado por el tráfico de cruceros hacia la Antártica, que zarpan desde el terminal marítimo de la comuna de Cabo de Hornos.

En redes sociales describen el vuelo entre Santiago y Williams como “una experiencia única en la vida”.

La ciudad subantártica se vio sorprendida el fin de semana por el arribo de cuatro aviones Bae que aterrizaron en el terminal Guardiamarina Zañartu.

Avanzan obras

Mientras tanto, los trabajos de ampliación del terminal del aeródromo que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas presentan un 61 por ciento de avance.

Este proyecto busca solucionar los problemas que actualmente presenta el edificio terminal, dada su estrechez, incomodidad y disfuncionalidad, que afectan tanto al público usuario como a los procesos de embarque y
desembarque de pasajeros.

El Mop quiere que el aeródromo pueda ofrecer un edificio terminal completamente nuevo y definitivo, “que satisfaga de manera efectiva la demanda de tráfico de pasajeros de acuerdo a los estándares de diseño que corresponden”.

Esto ayudará a terminar con las aglomeraciones de público que se producen al arribo y salida de vuelos comerciales, según planteó en su momento la Dirección de Aeropuertos.

Las obras están a cargo de la constructora Río Maule, con una inversión comprometida de 2 mil millones de pesos.

Esto fue planteado como una sentida necesidad de los habitantes de esta ciudad y del sector turístico, debido a que la capacidad actual del edificio de pasajeros es muy reducida, sobre todo con la operación de los aviones Bae-146.