Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Cervecería natalina es elegida por Sercotec como la Pyme Destacada de Magallanes en 2022

Miércoles 30 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
988
Visitas

En una ceremonia realizada en Santiago fueron distinguidas 16 empresas y cooperativas, una de cada región del país, como una forma de resaltar a las micro, pequeñas y medianas empresas al progreso de Chile y su economía.

Los galardonados fueron elegidos tras un proceso de selección regional y luego nacional, donde se destacó su desempeño excepcional. Esto, en términos del impacto logrado con el apoyo recibido del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), potencial de desarrollo comercial, representatividad regional y resultados en aumento de ventas, empleos o inversiones, registrados como clientes asesorados por un Centro de Negocios Sercotec.

En la actividad, las Pymes galardonadas pudieron también exhibir sus productos en stands especialmente habilitados, con el objetivo de facilitarles una vitrina que contribuya a su promoción y comercialización.

La empresa distinguida en la Región de Magallanes fue Patagonia Kosten Aike, una cervecería familiar cuyas preparaciones artesanales cada vez ganan más espacio en los locales de la región.

Al interior de una casa de Puerto Natales se ubican las instalaciones de esta cervecería que abastece a unos 50 locales gastronómicos y hoteleros de la Región de Magallanes. 

Con ocho años de trabajo y esfuerzo, sumado al apoyo de diversos programas como Crece, Reactívate y la asesoría del Centro de Negocios Sercotec de la comuna, el negocio familiar ha podido ir aumentando su capacidad productiva, pasando de elaborar unos 400 a 4.000 litros de sus distintas cervezas al mes. 

La alta demanda que experimentan les impide contar con stock para venta directa o sumar nuevos clientes, por lo que no cuentan con letreros de marca en su fábrica ni se publicitan por redes sociales, una realidad que esperan cambiar, proyectando una ampliación de sus instalaciones.

Como semifinalista regional resultó la empresa Luditeka, que crea artesanías de animales para difundir a turistas y a la comunidad local las especies presentes en la fauna magallánica.