Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Después de sortear muchas dificultades familias natalinas recibieron por fin sus viviendas

Miércoles 30 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
178
Visitas
  • Ayer al mediodía fue la ceremonia del tradicional corte de cinta para 81 integrantes de la Agrupación Brisas del Sur. Y por la tarde fue el turno de 113 familias de la Agrupación Sol del Pacífico

 

La presidenta de la agrupación Brisas del Mar, Nancy Faúndez Velásquez, reseñó con emoción las diferentes etapas que sortearon sus integrantes, asesoradas por la Entidad Patrocinante del Serviu en Ultima Esperanza, a partir de la obtención de los subsidios el año 2017, hasta llegar ahora a recibir las llaves de la casa propia.

Ayer al mediodía fue la ceremonia del tradicional corte de cinta para 81 integrantes de la Agrupación Brisas del Sur. Y por la tarde fue el turno de 113 familias de la Agrupación Sol del Pacífico.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, que se trasladó a la comuna de Natales, destacó en la entrega el trabajo descentralizador que se está realizando. Y habló del Plan de Emergencia Habitacional que “nos entrega herramientas para llegar a las distintas provincias de la región y seguir entregando soluciones habitacionales dignas, focalizadas en las familias. Y próximamente, en febrero, efectuaremos una nueva entrega de viviendas en esta comuna”.

Los proyectos habitacionales fueron desarrollados por la Entidad Patrocinante del Serviu en un terreno de 43 hectáreas, ubicado en Avenida España. 

Las viviendas poseen tres tipologías: 169 unidades de 65 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. Y otras 22 casas de 45 metros cuadrados de un piso destinadas a adultos mayores y personas con discapacidad. Más 3 viviendas de 65 metros cuadrados de un piso destinadas a personas que presentan movilidad reducida. Todas las casas se encuentran equipadas con artefactos sanitarios en baño y cocina, calefont y calefactor a gas. 

Por su parte, la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo Salazar, valoró que entre las viviendas entregadas ayer, sumadas a las que comenzaron a  ser construidas el lunes, suman casi 440 viviendas, con montos de inversión que superan los 28 mil millones de pesos.

“Sabemos que a veces se presentan dificultades, pero esas dificultades se enfrentan mejor en conjunto”, destacó.

El gobernador regional, Jorge Flies Añón, dijo sentirse contento con el trabajo que están desarrollando con la administración del Presidente Gabriel Boric y el gobierno regional. “Estamos totalmente dispuestos a seguir trabajando en lo que signifique mejores casas, mejores barrios y mejores espacios para la comunidad de la región y en este caso de Natales”.

Plan de Emergencia 

Respecto a las coordinaciones necesarias para avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional, la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez, precisó que responde a un trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con las agrupaciones, que hoy está rindiendo frutos. “Le transmitimos seguridad a las ciudadanas y ciudadanos de Magallanes, de que vamos a seguir trabajando en conjunto y con fuerza para continuar entregando estas buenas noticias”.