Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

La historia de Elen, la joven que subió al escenario y le cantó a Abel Pintos

Miércoles 30 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
2,987
Visitas

“Lo pasamos bien y fue un momento muy hermoso”, destacó el compositor argentino antes de retornar a su país.

“Mi hija es fanática de Abel Pintos, de hace muchos años, y esta es la segunda vez que tiene la posibilidad de verlo en concierto”

“Te quiero amigo” se escuchó decirle al oído al cantante y compositor argentino Abel Pintos, en medio de la presentación que el artista ofreció el lunes en la noche en Punta Arenas.

Era el saludo de Elen Paredes Ortega, una joven de 21 años, con síndrome de Down, y que es fanática del artista. Ya el 4 de agosto de 2015, cuando Pintos cantó en Magallanes, tuvo una primera aproximación con su ídolo. De aquella ocasión conserva los registros gráficos.

Ahora fue un poco más allá y en un momento del concierto se acercó al escenario. Y con ayuda de uno de los guardias de seguridad logró subir y abrazar a quien en dos ocasiones llamó “amigo”.

Luego de dirigirle unas palabras le señaló que le quería cantar una canción. Y le interpretó parte de Sin Principio ni Final, apoyada tenuemente con acordes de la banda musical del cantante.

“Mi hija es fanática de Abel Pintos, de hace muchos años, y esta es la segunda vez que tiene la posibilidad de verlo en concierto”, comentó la madre, Carolina Ortega Cárdenas, funcionaria del Servicio de Salud Magallanes.

A Elen la describió como “una niña con mucha personalidad”. Súper extrovertida. Estudia en el Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur y es cien por ciento musical. “A ella le encanta bailar y cantar”, y tiene por donde llevar ya que el abuelo es Max Ronny.

Elen tiene una hermana mayor, Karym Paredes. Y la madre la acompaña siempre en todo lo que puede.

Al final de la presentación Abel Pintos se fundió en un abrazo con su fiel admiradora magallánica.

Abel Pintos

Ayer, antes de emprender el regreso a su país Abel Pintos alcanzó a dialogar brevemente con La Prensa Austral. Sobre el encuentro con Elen expresó que “ella se subió al escenario, cantó y nos encantó a todos. Lo pasamos bien y fue un momento muy hermoso”.

“Mis shows son largos, tienen muchas canciones”, señaló sobre el recital de más de dos horas que brindó. Aplaudido por una fanaticada que en su gran mayoría eran mujeres.

Sobre lo que viene, dijo que ahora viaja a Montevideo, Uruguay, donde se presenta este sábado 3 de diciembre y cierra el año con un concierto el 10 de diciembre en el estadio único de La Plata. De ahí se toma un descanso, “porque el próximo año tengo una gira bien larga”.

Viña

“Sería hermoso volver alguna vez”, respondió sobre el Festival de Viña del Mar, evento que hace 18 años le abrió las puertas en Chile, al ganar el certamen folclórico en febrero de 2004, con la canción del cantautor argentino Víctor Heredia “Bailando con tu sombra Alelí.