Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Mural enbellecerá el sector Natales antiguo

Miércoles 30 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
181
Visitas

El sábado recién pasado se llevó a cabo la realización de un mural denominado “Conmemorando la historia de mi barrio”, proyecto enmarcado en el plan de gestión del Programa Quiero Mi Barrio del sector Natales Antiguo-población Estadio. 

El mural contó con el asesoramiento de la ilustradora artística y profesora de Artes, Daniela Carrasco. 

La tesorera de la junta vecinal Nº16, Nixi Carrasco, expresó que “el mural se pintó en un muro de la casa de mi mamá, María Millalonco Millantureo quien falleció en 2020 y ella fue una participante activa de la junta de vecinos y creo que le hubiese encantado ver parte de su casa con esos diseños hermosos, que forma parte de las decisiones de todos los vecinos y vecinas del barrio”.

Consultada la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo sobre la iniciativa realizada por los vecinos y vecinas que coordina el Programa Quiero Mi Barrio, indicó que “este programa ha alcanzado una gran participación y convocatoria de los vecinos y vecinas de este sector y hoy estamos inaugurando un mural maravilloso creado gracias a la participación de ellos. Han sido los mismos vecinos quienes han seleccionado las imágenes del mural que tienen relación con la historia del sector y de Natales. Quiero agradecer especialmente al vecino que facilitó el muro aledaño a su casa y que nos permitió implementar este bello mural”.