Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Considera una inversión de $17 mil millones

Proyecto de 64 departamentos y 175 viviendas para Puerto Natales

Miércoles 30 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
271
Visitas
  • Los tres conjuntos habitacionales estarán ubicados en el sector sur poniente de la capital de Ultima Esperanza, frente al canal Señoret, y recibirán a familias de las agrupaciones Esfuerzo y Unidad, Ilusión Esperanza y Villa Valparaíso 2.

Costanera llevan por nombre los nuevos proyectos habitacionales para la ciudad de Puerto Natales. El lunes recién pasado fue colocada la primera piedra de las obras que  consideran 64 departamentos y 175 viviendas individuales, con una inversión de 17 mil millones de pesos.

El financiamiento corresponde al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y con un aporte del gobierno regional.

Primera piedra

“Esta actividad de primera piedra es un hito relevante dentro de todo el proceso que ha significado concretar estos tres conjuntos habitacionales para estas 239 familias”, destacó el seremi de Vivienda, Marco Uribe.

Los tres conjuntos habitacionales estarán ubicados en el sector sur poniente de la capital de Ultima Esperanza, frente al canal Señoret, y recibirán a familias de las agrupaciones Esfuerzo y Unidad, Ilusión Esperanza y Villa Valparaíso 2.  

“Es un tremendo logró estar hoy aquí, porque es un trabajo de mucho tiempo. Nosotras, como dirigentes, estamos súper contentas representando a todas las familias. Esperamos que esto siga avanzando y pronto poder estar aquí inaugurando y recibiendo nuestras casitas como corresponde”, comentó Ingrid González, presidenta del comité Villa Valparaíso 2.

“Estamos muy contentos de haber podido mostrarles a las familias que este es el terreno donde estarán sus hogares, que estamos empezando y que esperamos, entre 18 y 24 meses más, entregar estas soluciones habitacionales”, dijo la directora del Serviu, María Luz Gajardo.

El conjunto Costanera 1 contempla los primeros departamentos sociales de esta comuna, con una superficie de 61 metros cuadrados en promedio, distribuidos en living-comedor, cocina, baño y 3 dormitorios.

En el caso de los conjuntos Costanera 2 y 3, ambos con viviendas individuales, considera una superficie de 53 metros cuadrados, construidas con tabiquería liviana de acero galvanizado del tipo metalcom y revestidas en su exterior con Smart panel.

La Entidad Patrocinante asesora de las familias es Retamal y Oyarzún y la empresa constructora a cargo de las obras es Salfa; mientras que profesionales del Serviu están a cargo de la inspección de obras.

A la actividad también asistieron el gobernador regional, Jorge Flies; la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo; la delegada presidencial provincial, Romina Alvarez, además de consejeros regionales y concejales de la comuna.