Necrológicas
  • José Germán Cariñanco Mansilla
Tras originarse quinto incendio en el recinto

Restringen acceso de camiones Porter y de particulares al vertedero municipal

Por La Prensa Austral Miércoles 30 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
380
Visitas

El domingo se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero municipal, cercano al ingreso del recinto. 

Según lo informado por Sergio Ramírez, jefe del departamento de Emergencia, se trata de una cancha que habían habilitado hace poco tiempo atrás, para el depósito de residuos domiciliarios. 

“El incendio fue bastante violento en horas de la noche, pero se hizo la evaluación correspondiente y no amenazaba algún tipo de propagación a viviendas cercanas, tampoco amenazaba con propagarse a zonas boscosas. El lunes en horas de la mañana, se inició el combate al incendio que afecta aproximadamente 400 metros lineales”. 

Este es el quinto incendio que afecta al vertedero municipal de Natales, mientras que otro sector aún está afectado por el siniestro que se reactivó hace cinco meses y que pese al poco humo todavía tiene lugares con alta temperatura, pero que se han podido controlar.

Fabiola Vigar, jefa del Departamento de Medio Ambiente, indicó que luego de evaluar el incendio que se encuentra en una fase activa “se procedió al combate del incendio por parte de personal de la municipalidad y por medidas de seguridad, tanto del personal que reside acá como para los usuarios, se determinó que solamente van a ingresar los camiones del servicio de recolección, como una necesidad básica y se va a restringir el acceso de los Porter y de los particulares, porque aún no tenemos las condiciones necesarias para poder recibir ese tipo de residuos”.