Argentina avanza y va por Australia
Argentina (foto) avanzó ayer a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en medio de un dramático cierre del grupo “C”.
El elenco de Lionel Scaloni derrotó por 2-0 a Polonia y aseguró el primer puesto de la zona, de manera que enfrentará en la ronda de los 16 mejores a Australia, segundo del grupo “D”.
Pese a que Lionel Messi desperdició un penal en el primer tiempo (39’), logró imponerse con autoridad en el complemento gracias a los goles de Alexis MacAllister (47’) y Julián Alvarez (67’).
El drama fue para México, que derrotó por 2-1 a Arabia Saudita, pero quedó fuera por un gol. De esta manera, a Polonia le bastó su fútbol mezquino para clasificar, aunque en “octavos” tendrá como rival a Francia, ganador del grupo “D”.
Consignar que mexicanos y polacos estaban igualados en todos los criterios hasta poco antes del cierre de la zona y los europeos clasificaban por “fair play” (tenían menos tarjetas en el torneo), pero el tanto agónico de los saudíes desempató todo.
Australia se impuso ayer 1-0 a Dinamarca y dejó fuera al mismo conjunto nórdico con gol de Mathew Leckie (60’). En paralelo, Túnez venció también por la cuenta mínima a la ya clasificada Francia, que presentó un equipo alternativo. El único tanto fue de Wahbi Khazri (58’).
RESULTADOS
Los siguientes marcadores ha registrado la tercera y última fecha grupal (avanzan los dos primeros de cada grupo):
Grupo “A”
Senegal 2 – Ecuador 1.
Países Bajos 2 – Qatar 0.
Tabla final: Países Bajos 7 puntos (clasificado); Senegal 6 (clasificado); Ecuador 4; Qatar 0.
Grupo “B”
Estados Unidos 1 – Irán 0.
Inglaterra 3 – Gales 0.
Tabla final: Inglaterra 7 puntos (clasificado); Estados Unidos 5 (clasificado); Irán 3; Gales 1.
Grupo “C”
México 2 – Arabia Saudita 1.
Argentina 2 – Polonia 0.
Tabla final: Argentina 6 puntos (clasificado); Polonia 4 puntos (dif. 0, clasificado); México 4 (dif. -1); Arabia Saudita 3 (dif. -2).
Grupo “D”
Túnez 1 – Francia 0.
Australia 1 – Dinamarca 0.
Tabla final: Francia 6 puntos (dif. +3, clasificado); Australia 6 (dif. -1, clasificado); Túnez 4; Dinamarca 1.
LO QUE FALTA
Grupo “E” (hoy)
16,00: Japón – España.
16,00: Costa Rica – Alemania (TV abierta).
Posiciones: España 4 puntos (dif. +7); Japón 3 (dif. 0); Costa Rica 3 (dif. -6); Alemania 1 (dif. -1).
Grupo “F” (hoy)
12,00: Croacia – Bélgica (TV abierta).
12,00: Canadá – Marruecos.
Posiciones: Croacia 4 puntos (dif. +3); Marruecos 4 (dif. +2); Bélgica 3 (dif. -1); Canadá 0 (dif. -4).
Grupo “G” (mañana)
16,00: Serbia – Suiza (TV abierta).
16,00: Camerún – Brasil.
Posiciones: Brasil 6 puntos (dif. +3, clasificado); Suiza 3 (dif. 0); Camerún 1 (dif. -1); Serbia 1 (dif. -2).
Grupo “H” (mañana)
12,00: Ghana – Uruguay (TV abierta).
12,00: Corea del Sur – Portugal.
Posiciones: Portugal 6 puntos (dif. +3, clasificado); Ghana 3 (dif. 0); Corea del Sur 1 (dif. -1); Uruguay 1 (dif. -2).
* Horarios de Chile.
LOS “OCTAVOS”
Sábado 3 de dic.
12,00: Países Bajos – Estados Unidos.
16,00: Argentina – Australia.
Domingo 4 de dic.
12,00: Francia – Polonia.
16,00: Inglaterra – Senegal.