Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Alianza chilena francesa impulsa la “Misión hidrógeno verde” en Magallanes

Viernes 2 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
336
Visitas
  • Encuentro se desarrolla esta semana en Punta Arenas, encabezado por el embajador Pascal Teixeira Da Silva.

Hidrógeno verde en Magallanes” es el nombre de la misión bilateral que encabezan Chile y Francia para el desarrollo de esta industria en el país y la región.

Dicha alianza se encuentra desarrollando esta semana una serie de actividades en Punta Arenas, la que contempla conversatorios, encuentros temáticos y salidas a terreno con participación de autoridades locales.

La delegación que arribó a Magallanes la integran 26 personas y representantes de 13 empresas, encabezada por Francia a través de su embajador Pascal Teixeira Da Silva, quien resaltó la posibilidad de conocer “en directo” la potencialidad que esta región tiene en materia de energía renovable en base al viento y la oportunidad de discutir acerca del futuro que tiene esta industria en la zona.

Junto con ello, se destacó que esta misión permite estrechar vínculos, recoger inquietudes y adoptar acciones colaborativas, de tal manera de reafirmar el compromiso que Francia tiene como partner de primer nivel para el desarrollo de un ecosistema regional, potente e integrado.

Durante la jornada inaugural celebrada ayer, los participantes enfatizaron en la importancia que tiene para el país europeo ser un socio colaborativo clave en materia energética, destacando el potencial que tiene Magallanes como centro fundamental para el desarrollo del hidrógeno verde en Chile.

También se destacó la importancia de avanzar en un desarrollo con reglas claras, que apunten al respeto del medioambiente y de las comunidades locales.

La alianza entre ambos países en esta materia se viene trabajando desde el año pasado, cristalizándose a partir de junio con la declaración conjunta sobre hidrógeno verde en París y continuando en enero pasado con la “Declaración de Punta Arenas”, en junio con la “Misión Medef y el Task Force” en Chile y continuando con la presente misión en Magallanes.