Necrológicas
  • – María Ilda Obando Mancilla
  • – Sergio Fernando Oyarzo Ampay
  • – Julio Cáceres Arrué
Desde 2008 cometió abusos y violación

Tres condenados por asalto y homicidio frustrado

Viernes 2 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
921
Visitas

Este jueves al culminar el juicio por robo con violencia y homicidio frustrado al que fueron llevados dos hombres y una mujer, el Tribunal Oral en lo Penal probó los hechos y condenó a los tres acusados por los delitos que perseguía el Ministerio Público. La sentencia se conocerá el próximo 9 de diciembre. La Fiscalía pide penas de 10 años de cárcel.

Jorge Aguilar Santibáñez y Valeska Segovia Ojeda fueron condenados en calidad de autores de ambos delitos, mientras que Luis Alberto Villarroel enfrentará pena como encubridor.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2020, en horas de la noche, cuando los acusados, previamente concertados y premunidos de armas de fuego, se desplazaron, a bordo del vehículo Nissan perteneciente a la acusada, hasta un inmueble ubicado en prolongación Manuel Aguilar, donde se encontraba la víctima, con el propósito de protagonizar una “quitada de droga”.

De acuerdo a los antecedentes ventilados en juicio, hasta el lugar llegó la mujer, procediendo a estacionar su auto frente al domicilio y golpeó una de las ventanas, solicitándole a la víctima le facilitara una botella con agua para su vehículo el que tenía un desperfecto, a lo cual la víctima accedió entregándole dos botellas con agua,  apareciendo de manera sorpresiva, desde un costado y del exterior del inmueble un acompañante de la mujer, premunido de un arma de fuego, quien apuntó a la víctima, lo amenazó, e ingresó a la casa por la ventana persiguiéndolo hasta darle alcance, ingresando luego los otros acusados quienes apuntándolo con un arma, lo amarraron con cinta de embalaje y con una cuerda de guitarra, lanzándolo al piso, dejándolo boca abajo con el rostro cubierto con un polerón, mientras registraban las dependencias, sustrayéndole su celular.

En esos instantes, llegaron al domicilio, dos primos del morador, quienes trataron de ayudarlo, mientras los acusados huían del lugar efectuando disparos, uno de los cuales impactó directamente en el cráneo de la víctima, hiriéndolo gravemente.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest