Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Enel confía en acuerdos para reponer estudio del proyecto Faro del Sur

Sábado 3 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
194
Visitas

El gerente general del grupo italiano Enel, Fabrizio Barderi, dijo que su compañía está optimista acerca de que “en los próximos meses lograremos, de una forma más consensuada, proponer la tramitación del permiso que se necesita”.

De esta manera, el ejecutivo se refirió a la situación del proyecto de parque eólico Faro del Sur, que su empresa junto a Hif retiraron del Servicio de Evaluación Ambiental dos meses después de ser presentado y tras recibir una serie de observaciones.

Barderi habló con los medios de prensa durante el Investor Day de Enel Chile, donde se ratificó que la compañía tiene recursos suficientes para desarrollar su plan de inversiones, confirmó que Chile es un país estratégico para el grupo y reafirmó la importancia de los estudios sobre hidrógeno verde que se desarrollan en la Región de Magallanes.

Respecto del futuro del “desistido” estudio de impacto ambiental del proyecto Faro del Sur, indicó que se ha venido conversando con las autoridades, pero que hoy es difícil saber con exactitud cuándo se acabarán las discusiones. “Es difícil decirlo hoy día, porque tenemos que ver el alcance de las discusiones de cómo vamos a compartir y finalizar las distintas medidas que se acordarán, pero estamos bastantes optimistas que en los próximos meses lograremos, de una forma más consensuada, proponer la tramitación del permiso que se necesita”, enfatizó.

“Tenemos caja”

Por su parte el presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, dijo que la compañía tiene un plan de inversiones ambicioso, “y lo más importante es que tenemos caja. Esto nos permite terminar la transición energética que se pensaba que se arreglaba con sol y viento, ya que ahora es cada vez más ambiciosa. Pero hoy tenemos hidrógeno verde donde tenemos estudios importantes en Magallanes y otros estudios en el norte que esperamos realizar en los próximos años. Estamos optimistas”.

El viernes de la semana pasada, la empresa informó que el directorio aprobó un plan estratégico 2023-2025, que apunta a desarrollar  inversiones enfocadas en tres puntos: consolidar el crecimiento en renovables mediante una cartera selectiva y flexible; reducir los riesgos y la volatilidad de la actual cartera, y el fortalecimiento del balance para estar preparados para las nuevas oportunidades que puedan surgir con la electrificación.