Necrológicas
Mundial de Qatar

Uruguay eliminado en la agonía

Sábado 3 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
167
Visitas

Uruguay estuvo clasificando gran parte del partido que le ganó 2-0 a Ghana, pero terminó eliminado del Mundial de Qatar por el factor de desempate “goles a favor”.

Con goles de Giorgian de Arrascaeta (26’ y 32’) los “charrúas” se encaminaban a octavos de final en el grupo “H”, pero Corea del Sur convirtió sobre el final de su partido contra Portugal, lo derrotó sorpresivamente 2-1 y desplazó a Uruguay.

Celestes y surcoreanos terminaron igualados en puntaje y diferencia de goles, pero el cuadro asiático marcó 4 tantos en la fase clasificatoria, contra 2 del elenco sudamericano, que así terminó llorando su eliminación y encarando al árbitro del compromiso por no cobrar un supuesto penal que hubiese hecho la diferencia a su favor.

Así finalizó la zona “H”: Portugal 6 puntos (dif. +2, clasificado); Corea del Sur 4 (dif. 0, goles a favor 4, clasificado); Uruguay 4 (dif. 0, goles a favor 2); Ghana 3 (dif. -2).

BRASIL CAE

Brasil llegó clasificado a la última fecha del grupo “G” y fue derrotado por Camerún, que le ganó 1-0, mientras en el otro partido Suiza se impuso 3-2 a Serbia para avanzar con la “Verdeamarelha” a octavos de final. Así terminaron las posiciones: Brasil 6 puntos (dif. +2, clasificado); Suiza 6 (dif. +1, clasificado); Camerún 4; Serbia 1.

LOS “OCTAVOS”

Hoy

12,00: Países Bajos – Estados Unidos (TV abierta).

16,00: Argentina – Australia (TV abierta).

Mañana

12,00: Francia – Polonia (DirecTV).

16,00: Inglaterra – Senegal (TV abierta).

Lunes 5

12,00: Japón – Croacia (TV abierta).

16,00: Brasil – Corea del Sur (DirecTV).

Martes 6

12,00: Marruecos – España (DirecTV).

16,00: Portugal – Suiza (TV abierta).

* Horarios de Chile.