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Diputados Udi acusaron “sesgo ideológico” en la Prueba Paes de Historia

Domingo 4 de Diciembre del 2022

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El diputado Sergio Bobadilla junto a los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Eduardo Cornejo y Fernando Bórquez, todos militantes de la Udi, acusaron un “sesgo ideológico” en la elaboración de las preguntas de la Prueba Paes de Historia y Ciencias Sociales, por lo que anunciaron que citarán a dicha instancia a la directora del Demre, a objeto de que pueda clarificar los criterios que se establecieron para desarrollar el examen.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas hicieron hincapié en una serie de preguntas que contenía la prueba, entre ellas la número uno, donde se consultó sobre la importancia de haber fijado escaños reservados en la Convención Constitucional, lo que a juicio de ellos “le otorga un valor a un hecho que, para muchos, no significó un beneficio para el país, sino que todo lo contrario”.

Otras preguntas a las que hicieron referencia los diputados de la Udi dicen relación con cuestionamientos que se hicieron -a priori- al actual modelo económico que rige en nuestro país, acusando que “se busca establecer como una verdad que la economía de mercado no ha traído beneficios para Chile, siendo que nos permitió reducir la pobreza de un 40% a sólo un dígito”.

En esta línea, indicaron que “dar por hecho que el actual modelo económico ha traído consecuencias negativas para nuestro país y que el exceso de escaños reservados fue una medida importante, es no entender lo que la mayoría de los chilenos manifestaron en septiembre”.

Por lo mismo, los parlamentarios gremialistas aseguraron que “vamos a citar a la comisión de Educación a la directora del Demre, como también al ministro Marco Antonio Avila, porque es evidente que existe un grave sesgo ideológico no sólo en la elaboración de una pregunta de la Paes de Historia, sino que en muchas otras, sobre todo las relacionadas con formación ciudadana, por lo que las autoridades competentes tienen la obligación de darnos una explicación al respecto”.

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