Más de 650 reclamos para oponerse al alza de la prima Ges de las Isapres se ingresaron a la Superintendencia
El jueves venció el plazo para presentar reclamos ante el alza de la prima Ges de las Isapres a la Superintendencia de Salud de Magallanes, que recepcionó más de 650 objeciones de parte de personas afiliadas a las aseguradoras. A nivel nacional se ingresaron más de 56 mil reclamos.
La información fue entregada a nivel nacional por el superintendente de Salud, Víctor Torres, quien informó que concluido el plazo de ingreso de reclamos comenzarán la revisión de éstos para verificar si el alza corresponde a los valores planteados por las Isapres. Para ello, los equipos de la Superintendencia han estado avanzando en los cálculos respectivos con los antecedentes entregados por las Isapres.
En este contexto, la autoridad precisó que en el caso de las personas que no presentaron el reclamo, se entiende que están aceptando el alza aplicada por su Isapre, por lo que luego de ello no hay posibilidad de revertir dicho aumento.
En el marco de este proceso, la Superintendencia de Salud informó que producto de una sobredemanda en el ingreso de reclamos en su sitio web por este concepto, los servicios sufrieron una intermitencia en la plataforma que afectó el proceso por espacio de 24 horas.
La interrupción de los sistemas fue provocada por el aumento explosivo en las últimas horas de los reclamos en curso Ges, que aumentaron en un 5.000% la demanda de reclamos online de la Superintendencia de Salud (a nivel nacional), superando ampliamente la capacidad diaria de la plataforma.