Necrológicas

Rally Mobil tiene campeones

Lunes 5 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
153
Visitas

Alberto Heller se coronó campeón nacional del Rally Mobil tras finalizar segundo en la octava y última fecha de la temporada 2022 en la categoría RC-2 Pro, prueba que se disputó durante el fin de semana en la Región de Biobío.

Luego de completadas las ocho fechas corridas en las regiones de Valparaíso, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, junto a Heller, Emilio Rosselot se quedó con la corona en la RC-2, Patricio Muñoz fue campeón en la RC-4, Tadeo Rosselot en la RC-3  y Lucas Palma en la R-2.

A nivel de navegantes los más destacados fueron Luis Allende (RC-2 Pro), Tomás Cañete, Miguel Recalt, Sebastián Olguín y Augusto Braun.

El joven navegante natalino, Nicolás Alarcón, junto a su piloto Diego Maldonado de Puerto Varas, finalizaron con un muy buen tercer lugar en el ranking de la R-2, además terminaron segundos en el campeonato paralelo de súper prime, a pesar de no participar en un par de carreras.

MADS OSTBERG

En la fecha de cierre la victoria fue para el experimentado ex campeón mundial, Mads Ostberg, junto a su navegante Ben Patrick Barth, quienes fueron invitados por los organizadores y ganaron once de las 16 pruebas especiales disputadas.

Durante la jornada de ayer, Alberto Heller y Martín Scuncio disputaron por quedarse con el segundo lugar, que finalmente, fue para Heller, coronando su mejor temporada en el campeonato.

Las posiciones en la RC-2 fueron completadas por Emilio Rosselot, que logró sobrepasar a Pedro Heller, quien se ubicó en la quinta posición. Jorge Martínez terminó sexto en la carrera.

TRACCION SIMPLE

En las series de tracción simple, el vencedor de la fecha fue Patricio Muñoz, quien además ganó la general de la RC-4 como de la subdivisión Rally4. Mientras tanto, en el grupo R-3, Sebastián Silva fue quien se quedó con el primer lugar.

Ahora el Rally Mobil tomará un receso para continuar su recorrido el 2023 donde afrontará el retorno de una fecha del Mundial de la especialidad en nuestro país.