Necrológicas
  • Edith Petovich Niesel
  • Sara del Carmen Gómez Allba
  • Sara del Carmen Gómez Allba

Secuestradores le amputaron dos dedos de la mano a marino chileno

Por La Prensa Austral Lunes 5 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
1,907
Visitas

Tras la detención de uno de los involucrados, los
captores “se asustaron” y liberaron a Luis Toledo.

La Policía Nacional de Ecuador realizó un punto de prensa durante la tarde de ayer para entregar detalles de la liberación de Luis Toledo, el cabo de la Armada de Chile que se encontraba secuestrado desde el pasado martes en ese país.

La entidad detalló la dinámica del hecho, además de informar que la víctima sufrió la amputación de dos dedos en su mano izquierda, y que ya se baraja una hipótesis sobre el motivo de la retención.

El coronel Fabary Montalvo precisó que la operación se desarrolló en el Cantón Durán. Ahí se procedió a la detención de un individuo involucrado y, tras ello, “los captores se asustan y liberan a la persona secuestrada, razón por la cual toma contacto la Unidad de Antisecuestros y Extorsión y proceden a llevarlo al hospital a los primeros auxilios”.

Montalvo aseguró que “es necesario mencionar el nivel de violencia demostrado por los captores contra la víctima, ya que habían amputado dos dedos de la mano izquierda (…) por lo que una vez liberado, fue trasladado a un centro de salud para que le den las principales acciones médicas”.

Según aclaró el coronel, hasta ahora sólo hay un aprehendido por el hecho, quien fue identificado como Jonathan Javier O. M. de 30 años, de nacionalidad ecuatoriana, y sin antecedentes policiales.

Como indicios, Montalvo acotó que “se encontró en el lugar un equipo telefónico y varios documentos”. Ahora bien, de todas maneras advirtió que “las investigaciones continúan para dar con el paradero de los demás causantes”.

Con todo, la policía de Ecuador baraja una hipótesis sobre el motivo de la retención: “Según manifiestan, y siguen las investigaciones, se puede decir que como tuvo una inversión con la compra de su vivienda, presumimos que tuvo algún tipo de acercamiento con algún tipo de individuo el cual pensaba o piensa que tenía una posición económica elevada, razón por la cual podría tener beneficios de este secuestro”, dijo el coronel.

Emol