Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

“Denostar así a las personas no hace carne de un gobierno feminista”

Martes 6 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
1,140
Visitas

La ex seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, respondió ayer a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifestando que denostar hacia su persona “no hace carne de un gobierno feminista”. Estas palabras surgen tras los dichos emitidos por la secretaría de Estado en relación a la polémica que se ha visto involucrada la ex autoridad regional y militante del PPD con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, luego que éste la removiera de su cargo acusando pérdida de confianza al no tomar conocimiento de un supuesto caso de violación en un hostal de propiedad de dicho ministerio.

En concreto, Vallejo afirmó que Hidalgo no fue diligente “respecto a la toma de conocimiento sobre un posible caso de violación, lo que es grave”. “Cuando hablamos de la protección, de combatir situaciones delictuales, hablamos también de cumplir con mandatos legales como funcionarios y funcionarias públicas. Cuando no se está a la altura de esos mandatos legales, efectivamente lo mínimo que pasa es una pérdida de confianza más allá incluso de todos los otros elementos que derivan en un sumario administrativo, por ejemplo”, señaló la vocera.

A esto, Patricia Hidalgo contestó en CNN: “La ministra tuvo palabras poco acertadas hacia mi persona, ocupó un adjetivo muy descalificador, opinión que yo no tengo de mis compañeros y compañeras de gobierno”. 

En esa línea, la desvinculada autoridad metropolitana aseguró que uno puede cometer errores administrativos “y para eso están los estatutos, pero denostar así a las personas no hace carne de un gobierno feminista”, sentenció.

Posteriormente, Hidalgo ratificó que presentará una querella contra el ministro Jackson, a quién le exige disculpas públicas por “dañar su honra”: “El cometió un error en la forma y en el fondo. Me maltrata públicamente y expone hechos que no son reales”, dijo al medio ya citado. 

Asimismo, la militante PPD indicó que presentará antecedentes en la Contraloría General de la República para que inicie una investigación contra el titular de Desarrollo Social y Familia. 

Finalmente, Patricia Hidalgo afirmó que participará en todas las instancias investigativas que la citen, incluyendo la acusación constitucional que diputados del Partido Republicano buscan presentar contra Jackson.

Emol