Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

“Es un tercer lugar histórico para Magallanes”

Martes 6 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
121
Visitas

Una verdadera fiesta del vóleibol se vivió durante el fin de semana reciente con el desarrollo del Campeonato Nacional federado adulto femenino que organizó la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas.

Su presidente Bladimiro López hizo un balance preliminar, aclarando que aún quedan tareas logísticas y administrativas por cumplir para cerrar el telón de este certamen que reunió a ocho representativos de diversas zonas del país, coronando a la Selección de Rancagua luego de superar en la final al club Anwandter de Viña del Mar en tres sets (3-0).

Recordemos que la Selección de Magallanes se quedó con el tercer puesto tras vencer a su similar de Arica (3-2), mientras que el otro elenco de nuestra región, Team Croacia, finalizó sexto al caer en la definición del quinto puesto frente al club Dekerekesteke de Pudahuel (0-3).

LO DEPORTIVO

Sobre el desarrollo de la competencia, López, también presidente del “voley” regional, comentó que “estuvo muy bien, muy pareja, aunque se notó la diferencia de nivel que mostraron los finalistas, que definitivamente están un paso más arriba que el resto”.

El dirigente ubicó en un segundo bloque a Magallanes, Arica “y posiblemente otros dos”, resaltando que, en esa línea, “como se dieron las posiciones era lo que más menos tenía que ocurrir”.

El mandamás del vóleibol se detuvo en lo hecho por el seleccionado de nuestra región, integrado por jugadoras de Punta Arenas y Puerto Natales. “Es un tercer lugar histórico para Magallanes en un Nacional federado. Además, es la primera vez que se hace un Nacional federado en la región y siento que lo hicimos muy bien”.

ORGANIZACION

El aspecto organizativo fue elogiado por las delegaciones visitantes y así lo reconoció López: “Haciendo una evaluación rápida, aún sin reunirnos con las comisiones que trabajaron en el campeonato, fue bastante positivo. Como siempre, hay algunas cosas que solucionar en el momento, pero respondimos de buena manera ante situaciones de dificultad logística, bien y rápido en términos de organización para satisfacer las necesidad de los  invitados y de nosotros como anfitriones”.

Junto con subrayar que “cerramos de gran manera el año”, el dirigente resaltó que “no hubo ningún reclamo de las delegaciones en lo competitivo, todo ocurrió de manera apropiada, la imagen de los pasabalones fue positiva, los jueces de línea también actuaron de muy buena manera y no hubo problemas con el arbitraje ni reclamos intensos”.

López enfatizó que fue clave la colaboración de todos los estamentos para el éxito del Torneo Nacional. Graficó, por ejemplo, que “Arica tuvo que pagar como 850 mil pesos por cada pasaje para estar acá. Nosotros estábamos comprometidos a costear tres noches y alimentación, pero por el tema de los pasajes, asumimos seis noches y alimentación. Es decir, fue un esfuerzos de todos, de los que vinieron y de nosotros como anfitriones, así que todos muy contentos”.