Necrológicas
Nacional preveteranos, novicios y primera “B”

Esgrima: magallánicas campeonas

Martes 6 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
187
Visitas

Un nuevo logro cosechó la esgrima magallánica a nivel nacional, esta vez a cargo de dos representantes adultas del club de esgrima Punta Arenas.

Tras una serie de torneos nacionales en que participaron durante el presente año acumulando puntos para el ranking chileno, Catalina Romo Escudero (36 años) y Marcela Bustamante Núñez (42), asistieron al certamen más importante de 2022: el  Campeonato de Chile preveteranos, novicios y primera “B” todo competidor efectuado en Santiago.

Marcela se coronó doble campeona y subcampeona nacional tras lograr oros en florete femenino preveteranas y florete femenino novicias, además de medallas de plata en espada en las respectivas categorías.

Catalina, por su parte, se adjudicó el título en espada damas primera “B” todo competidor y bronce en florete (misma categoría).

AGRADECEN APOYO

Las deportistas resaltaron que estos logros son fruto del trabajo desarrollado junto al maestro Eduardo Rodríguez Verdugo y agradecieron igualmente el apoyo de los deportistas del programa Promesas Chile de Esgrima Punta Arenas.

Asimismo, resaltaron la buena disposición de los integrantes del Team Master del club que por diversos motivos no pudieron viajar a competir pero entrenaron junto a ellas.

En tanto, Jaime Mancilla Miralles, secretario del club de esgrima Punta Arenas, resaltó que Catalina y Marcela “se transformaron en las primeras representantes adultas mayores de 35 años que participan activamente en esta disciplina olímpica y consiguen ser las mejores del país”.

Finalmente, cursó una pública invitación a los adultos mayores que quieran incursionar en esta disciplina. Los interesados deben ingresar a www.clubesgrima.cl.