Necrológicas
  • Edith Petovich Niesel
  • Sara del Carmen Gómez Allba
  • Sara del Carmen Gómez Allba

Puente Chacao: alertan que no podrán pasar todos los cruceros

Por La Prensa Austral Martes 6 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
399
Visitas

“Quiero darle tranquilidad a la ciudadanía y especialmente a la industria del turismo de la Región de Los Lagos, el puente Chacao va a tener una altura de 55 metros, es decir, los cruceros que han estado llegando hasta el momento van a poder cruzar sin ningún problema”, fue la frase que enunció el ministro de Obras Públicas, Carlos García, durante su reciente visita a Chiloé, luego de los cuestionamientos que han existido por la altura del proyecto. 

De esta forma, no sólo el aumento del plazo del fin de la construcción del puente ha generado preocupación durante la última semana, sino también el impacto que podría tener en la llegada de cruceros internacionales al lugar. 

El problema, según lo advertido por efectivos de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) hace algunos días, se presentaría dado que un 30% de los cruceros que llegan a Puerto Montt lo dejaría de hacer una vez que sea construido el viaducto que futuramente unirá el continente con la isla de Chiloé.

El director nacional de Alianza Marítima de Chile, Alejandro Tenorio, señaló que, en su momento, fue uno de los primeros que advirtió de esta situación, enfatizando que la altura a la cual hace referencia el ministro se encuentra condicionada a la baja marea. 

“Cuando él habla y dice que los buques pueden pasar con 55 metros de altura, él se refiere a que pueden pasar cuando el nivel de marea sea bajo, y ahí tiene una limitación porque ese mismo buque no podría pasar con una marea alta”, aseveró el marino mercante.

Emol

lec foto PUENTE CHACAO