Necrológicas

Videodanza que fusiona danza, poesía y arquitectura se exhibirá en Umag TV

Martes 6 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
54
Visitas

En el conjunto habitacional 7 Hermanas de Viña del Mar, cinco intérpretes viven un viaje fantástico desde la desaparición al interior de sus viviendas. La coreografía y dramaturgia está inspirada en la poesía del texto “La nueva novela” de Juan Luis Martínez abordando los temas de familia y soledad, en un cruce entre danza, poesía y arquitectura.

Este es el argumento de “El séptimo tiempo antes de volver”, un videodanza de 26 minutos de duración, financiado por el Fondo de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y se proyecta de manera gratuita en diversos espacios culturales y no convencionales de todo el país. 

En la región se exhibirá este miércoles 7 de diciembre, a las 20,40 horas, en el canal de  televisión Umag TV.

Esta pieza audiovisual, a cargo de la compañía de danza La Novela, está dirigida por Franco Oviedo, arquitecto y artista escénico proveniente de Punta Arenas y radicado actualmente en la Región de Valparaíso, junto a Matías Pentos, líder de Catarsis Audiovisual y director de fotografía del videodanza, así como también, cuenta con la colaboración en la musicalización del compositor de jazz chileno con destacada trayectoria, Cristián Gallardo.

Según explicó Franco Oviedo, la finalidad central de este cortometraje es “que la mayor cantidad de personas, conozca a través de la disciplina de la danza, el Conjunto Habitacional Las 7 Hermanas, por su valor patrimonial como símbolo de arquitectura moderna de la Región de Valparaíso, además de la importancia de la danza como medio para contar historias creando ficción y fantasía”. 

Para más información sobre la pieza audiovisual y las diversas presentaciones los interesados pueden acceder a las redes sociales @elseptimotiempo.