Necrológicas
  • José Germán Cariñanco Mansilla

BB.NN. tras desalojo de casa de ex seremi: “Desde el 2004 no habían pagado un peso, vivían gratis”

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
13,015
Visitas

Ayer se materializó el desalojo de la vivienda fiscal ubicada en calle Los Prunos 7211, en la comuna de La Reina, y que habitaba el ex seremi de Bienes Nacionales, Manuel Miranda, y su señora, Teresita Araya. 

La acción la realizó Carabineros en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales. 

El matrimonio vivía ahí desde 1973, y según autoridades, no habían pagado arriendo. 

“Esta acción se tuvo que tomar porque ya no había ninguna otra opción debido a que aquí ha habido años de diálogos, muchas oportunidades que se le otorgaron a este matrimonio para regularizar, plazos, convenios de pago, ninguno de estos fueron cumplidos. Al menos desde el año 2004, o sea hace 18 años, no han pagado ningún peso, o sea estaban viviendo gratuitamente”, señaló la ministra Javiera Toro. 

La secretaria de Estado agregó que “si bien este matrimonio es de adultos mayores, el Ministerio de Bienes Nacionales se cercioró de la situación, tenemos antecedentes y documentos oficiales, solicitamos en su momento colaboración al Senama, al municipio y estos constatan que este matrimonio tiene redes, tiene recursos económicos, no se encuentran en una situación de necesidad”.

Además, aseguró que “de hecho tiene una situación socioeconómica superior a la media de otros adultos mayores, y por lo tanto no se justifica el privilegio como el uso de una casa fiscal de estas magnitudes, de este precio y gratuitamente durante tantos años”.

De acuerdo al Ministerio, la casa tiene 833 metros cuadrados y un avalúo fiscal de más de 230 millones de pesos.

Emol