Necrológicas

Marruecos eliminó a España y Portugal le dio un baile a Suiza

Miércoles 7 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
124
Visitas

Marruecos dio un enorme batacazo en lo que va del Mundial de Qatar 2022 al eliminar ayer a España en los octavos de final.

Fue 0-0 en el tiempo regular y lo mismo en el alargue, de manera que todo se decidió en los penales, con el portero africano Yassine Bounou como la gran figura al tapar dos disparos.

Así, Marruecos se impuso por 3-0 en la tanda desde los doce pasos (España no anotó ninguno) para meterse por primera vez en su historia en “cuartos” de una Copa del Mundo. Además, el penal decisivo fue una exquisitez: Achraf Hakimi, quizás el mejor de la cancha, la picó con una sutileza propia de un crack.

Para los africanos anotaron Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech, Achraf Hakimi y erró Badr Banoun, mientras que los españoles fallaron todos: Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.

PORTUGAL GOLEA

En el choque vespertino, Portugal protagonizó una aplastante victoria por 6-1 sobre Suiza para transformarse en rival de Marruecos en los cuartos de final.

El equipo luso contó con un triplete de Gonçalo Ramos (17’, 51’ y 67’) y los goles de Pepe (33’), Raphael Guerreiro (55’) y Rafael Leao (92’), mientras que los helvéticos descontaron a través de Manuel Akanji (58’).

Ramos, quien fue titular por primera vez en el certamen dejando en la banca nada menos que a Cristiano Ronaldo (lo terminó reemplazando a los 74’), anotó el primer “hat trick” del Mundial y se transformó de esta manera en la gran figura del partido.

LOS “CUARTOS”

Así se desarrollará la ronda de los ocho mejores (horarios de Chile):

Viernes 9

12,00: Croacia – Brasil (sólo DirecTV).

16,00: Países Bajos – Argentina (TV abierta).

Sábado 10

12,00: Marruecos – Portugal (TV abierta).

16,00: Inglaterra – Francia (TV abierta).

RESULTADOS

Estos fueron todos los marcadores que se registraron en los octavos de final:

Sábado 3

Países Bajos 3 – Estados Unidos 1.

Argentina 2 – Australia 1.

Domingo 4

Francia 3 – Polonia 1.

Inglaterra 3 – Senegal 0.

Lunes 5

Croacia 1 – Japón 1 (3-1 por penales).

Brasil 4 – Corea del Sur 1.

Ayer

Marruecos 0 – España 0 (3-0 por penales).

Portugal 6 – Suiza 1.