Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Niños hacen llegar sus primeras cartas al “Viejo Pascuero”

Miércoles 7 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
222
Visitas

A poco más de dos semanas de la Navidad, fecha que para los niños y niñas viene aparejada con la llegada del “Viejo Pascuero”, y con esto la entrega de regalos, la empresa Correos de Chile tiene vigente la campaña anual de apadrinamientos de cartas.

Esto permite a la comunidad llevar un momento de alegría a los menores que le escriben al hombre de barba blanca y traje rojo, con la esperanza de recibir un regalo.

Ya está disponible a la entrada de la oficina de correos de Punta Arenas el buzón donde los más pequeños de la casa pueden depositar sus cartas. Al lado hay un archivo donde los “padrinos” pueden leerlas y seleccionar una o más.

“Entre las cartas disponibles, escoge la que te gustaría apadrinar y convertirte en madrina o padrino”, dice la convocatoria en la página web de Correos de Chile.

“Completa el formulario. Luego recibirás un correo con la confirmación junto a los datos del niño o niña, más un código que confirma que tu envío corresponde a esta iniciativa”.

Los interesados pueden entregar el regalo presencialmente o llevarlo a la empresa y Correos se encargará de entregarlo al pequeño destinatario.

La empresa espera que cada vez sean más las personas que se comprometan con esta iniciativa.

Cartas

De las primeras cartas que ya están disponibles, La Prensa Austral leyó algunas. Por ejemplo la que dice: “querido Santa. Espero estés bien. Te cuento soy de Punta Arenas. Me llamo Julieta, tengo 8 años. Este año me he portado muy bien y te quería pedir un tablet, una patineta, una casa de Barbie”, entre otros juguetes.

Otra misiva es de Dayris: “Sólo pido una bicicleta con canastillo, aro 26, ya que crecí, y otra de hombre para mi hermano Guido. Mi tío que me ayuda está operado y casi no la cuenta, pero gracias a Jesús, vive”.

Y un niño, de nombre Benjamín, solicita al Pascuero legos minecraft y legos hot wheels.