Necrológicas

Sokol y Español lograron títulos por partida doble en el cierre de temporada

Miércoles 7 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
135
Visitas

Con títulos para Sokol y Español por partida doble en las series menores masculinas se bajó el telón del baloncesto federado temporada 2022.

Mauricio Castreje, presidente de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas, detalló que se terminaron “fusionando” las definiciones del Torneo Clausura y finalísimas del año, dado que, en la práctica, se repetían los protagonistas.

En esa línea, el dirigente recordó que el cierre del calendario cesteril se retrasó más allá de lo habitual por diversos factores, entre ellos, la rotura de un tablero del gimnasio “José Peric Slater” y la realización del Festival de la Patagonia.

“BI” DE SOKOL

En la categoría U-21, Sokol le ganó con autoridad la final a Cordenap por 78-45 para quedarse con las dos copas y parecida fue la situación en la serie juvenil, donde el club croata derrotó a Español por 58-56 y con esto se adjudicó el título del Clausura y de paso se coronó como campeón del año.

Cabe recordar que el elenco croata ya había ganado el Apertura en agosto pasado en ambas categorías.

ESPAÑOL EN CADETES

En la serie cadetes la celebración fue de Español, que derrotó en la final a Umag por 68-42 para adjudicarse el título del Clausura y de la temporada 2022. Los hispanos igualmente habían levantado la copa del Apertura.

Como ya informamos en su momento, Español también se coronó campeón absoluto en la serie infantil varones al derrotar a Sokol por 61-58.

Estos logros se sumaron a lo realizado por el club hispano en las series menores femeninas, donde -recordemos- marcó hegemonía al consagrarse campeón infantil, cadete y juvenil (esta última serie sólo tuvo Torneo Apertura).

“Quedamos satisfechos con el desarrollo de la temporada. Estaban muy marcados (los favoritos) en las series menores y, en ese sentido, se dio la lógica”, comentó Castreje.

De cara a la temporada 2023, la idea es que los clubes comiencen a moverse en el tradicional Tanteo del Español y también “jugando la Liga (Patagónica), para luego iniciar nuestros campeonatos en abril”, cerró el presidente del baloncesto puntarenense.