Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Una altura de 3 metros tendrá el cierre perimetral del viejo hospital

Miércoles 7 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
956
Visitas

“Conservación cierros perimetrales ex hospital y fachada Escuela Arturo Prat”, lleva por nombre el contrato del gobierno regional que se licitará la próxima semana.

El proyecto considera el cierre perimetral del ex centro asistencial del barrio Prat, aumentando la altura a tres metros desde la vereda. 

De acuerdo a las consultas realizadas por La Prensa Austral, se utilizará estructura metálica la cual, para estos efectos, será revestida con planchas de zincalum generando un cierre opaco. Además, se considera mejorar las fachadas de la Escuela Arturo Prat, aplicando pintura en sus muros perimetrales
Este proyecto está siendo desarrollado por el gobierno regional y se encuentra en reevaluación, para poder ser licitado el 15 de diciembre. El plazo de ejecución de los trabajos será de 180 días.

Las obras serán financiadas con recursos del Fondo de Desarrollo Regional, y están catalogadas como “prioridad del gobernador regional”.

No hace mucho el mismo Jorge Flies se reunió con un grupo de vecinos del barrio Prat y de inmuebles colindantes al ex hospital, para escuchar sus inquietudes y darles a conocer personalmente este proyecto de cierre perimetral.

Esto evitará que el recinto siga siendo ocupado e intervenido por desconocidos que llegan a diario, sobre todo los fines de semana.

Como unidad técnica actúa la División de Infraestructura y Transportes del gobierno regional.

El ex hospital presenta actualmente deficiencias arquitectónicas producto del vandalismo y de insalubridad, debido a la escasa mantención del inmueble. Esto ha generado un foco de inseguridad social en el barrio, viéndose esto también reflejado en la Escuela Arturo Prat.

En paralelo se continuará trabajando en el destino final del ex hospital, que sería habilitarlo como edificio para la Municipalidad de Punta Arenas.