Necrológicas

Escuela Especial Mi Mundo deleitó a la comunidad con sus villancicos

Jueves 8 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
459
Visitas

Por primera vez en sus 11 años de trayectoria, la Escuela Especial Mi Mundo cantó en la Plaza Muñoz Gamero. Aprovechando que se acerca la Navidad, durante un mes prepararon un repertorio de villancicos, que interpretaron ayer en la mañana en el sector del asta monumental. “El Burrito Sabanero”, “Feliz Navidad” y “Rodolfo el Reno” fueron algunos de los villancicos que se ensayaron para este evento artístico, que fue presenciado por la comunidad y los turistas que circulaban a esa hora por la plaza.

La directora subrogante de la escuela, Silvana Bórquez Illanes indicó que “vinimos a dar un mensaje de amor, de paz, ya se acerca la Navidad, así que quisimos hacer esta intervención urbana para que nos conozcan y se lleven un bonito recuerdo. Siempre participamos en actividades de inclusión, en eventos, pero es primera vez que hacemos una intervención artística, antes habíamos realizado un campeonato de atletismo donde invitamos a todas las escuelas especiales de Punta Arenas”.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 50 niños y niñas de 3 a 15 años. Están ubicados en Carlos Condell 077 en el barrio Prat. Cuentan con 18 funcionarios, entre educadores diferenciales, técnicos en educación especial, psicóloga, trabajadora social, fonoaudióloga, terapeuta ocupacional, profesora de Educación Física, y secretaria.