Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Exitoso segundo encuentro de tenis de mesa inclusivo realizado en Puerto Natales

Jueves 8 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
160
Visitas

En la sala de uso múltiple de Puerto Natales se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Tenis de Mesa Inclusivo, denominado “Todos jugamos, todos sumamos”, organizado por la municipalidad y apoyados por la Corporación Municipal de Deportes.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Claudia Hernández, dijo que “esta iniciativa se realiza por segundo año consecutivo y se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Oficina de la  Discapacidad del municipio para la conmemoración internacional y nacional de la Discapacidad que son el 3 y 5 de diciembre. Por lo que estamos muy contentos con la respuesta y participación de los jóvenes estudiantes como de adultos que practican esta disciplina deportiva”.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo señaló que “en esta ocasión quería dedicar unas palabras a nuestro amigo, natalino, deportista, dirigente e icono en lo que significa desarrollar actividades deportivas de toda índole, integradoras e inclusivas como lo ha hecho Luis Vásquez”.

“Agradezco la participación de todos e insto a seguir practicando no sólo en esta actividad, sino todas aquellas en las que quieran intervenir, ya que  una de las características más importantes del deporte es que nos ayuda a sentirnos mejor”, dijo la jefa comunal.

Añadió que “por esa razón, tanto desde la municipalidad como desde las corporaciones municipales vamos a promover y dejar el sello por el respeto y tolerancia a la diferencia. Todos y todas somos diferentes y nos merecemos las mismas oportunidades, consideraciones y cariño”.

En tanto, Luis Vásquez enfatizó que cuando alguien tiene algún tipo de discapacidad el deporte, junto con ayudar a mantenerse físicamente saludable, colabora al crecimiento psicológico y el fortalecimiento de la persona y por supuesto a relacionarse con sus pares.