Vasto operativo policial generó fuga de automovilista
Un amplio operativo debió desplegar ayer en la tarde personal de Carabineros producto de la fuga protagonizada por un conductor cuando personal policial intentó fiscalizarlo.
El jefe (s) de la Primera Comisaría, capitán Fernando Quiñiñir, desmintió que el chofer intentara atropellar a un funcionario policial, como se difundió en redes sociales. Lo que sí confirmó es que no obedeció a la orden de detenerse y huyó por diferentes calles.
El control se intentó realizar a la altura de calle Quillota y Avenida Colón, dado que las características del vehículo respondían a uno que buscaban por encargo. Sin embargo el conductor optó por emprender la huida y recién lo pudieron interceptar y detener en calle Fresia con Pedro de Valdivia, en la población Santos Mardones. La velocidad y actitud fueron temerarias. Afortunadamente en el amplio recorrido no atropelló ni chocó con nadie.
La persona es mayor de edad. Guiaba sin licencia de conducir, no tenía los papeles del vehículo así que este fue remitido a la maestranza municipal. Mientras que el conductor quedó notificado para comparecer el Juzgado de Policía Local.