Necrológicas

Con “Tres Horas Los Caiquenes” continúa el Regional de Enduro

Domingo 11 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
276
Visitas

Este fin de semana continuará desarrollándose la temporada 2022 – 2023 del motociclismo regional con la disputa de las “Tres Horas de Enduro Los Caiquenes”, prueba que está bajo la organización del Enducross Moto Club como integrante de la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (Ampa).

La competencia corresponde a la tercera fecha del actual campeonato y se correrá en el interior de la estancia “Los Caiquenes”, ubicada a la altura del kilómetro 110 de la Ruta-9 Norte y luego se deberá internarse otros 30 kilómetros por la ruta Y-450 hasta llegar al sector de Las Nieves, comuna de Laguna Blanca.

Hoy sólo participarán las categorías adultos de motos y cuatriciclos Expertos, Open, Promocionales, Pro-Master y Master, añadiéndose en los ATV la de ATV Damas que retorna a la competencia. Las series menores tuvieron sus competencias y premiación ayer sábado.

MISMO TRAZADO

Para esta oportunidad se consideró el mismo trazado del año pasado, que es un circuito de un enduro tipo Cross Country con un recorrido total de 25 kilómetros y de una dificultad media-baja, con características de suelo que son de tipo mixta y variada, con pasadas por bosques cerrados, caminos interiores de animales, cruces de riachuelos, subidas y sectores con barro.

Esta es una carrera que concita un gran interés por parte de los pilotos por lo que se espera una participación cercana a los doscientos corredores distribuidos en veinte categorías, entre adultas e infantiles, destacando la presencia importante de corredores argentinos, especialmente de Río Grande y Río Gallegos, junto también a pilotos de Puerto Natales, Porvenir e incluso de Puerto Williams.

La gran atracción será la presencia del campeón nacional de motocross, Sergio “Chechín” Villaronga, quien siempre está dispuesto a aceptar las invitaciones y participar de nuestras competencias, a pesar de que su especialidad es el cross y no el enduro.

CLASIFICATORIO

Junto con la participación de los menores, ayer se realizó el clasificatorio para las categorías adultas donde “Chechín” Villaronga fue el más rápido en Motos Expertos (6’17”.705), mientras que Benjamín Alvarez lo fue en las Motos Open, José Ignacio Díaz en Cuatriciclos Expertos (7’16”.875) y Michel Vega en ATV Open.

Con respecto a la programación, todo partirá á a las 9 horas con la apertura del circuito, siguiendo a las 10 horas con los entrenamientos de una vuelta al circuito, tanto para las motos como cuatriciclos.

La reunión de pilotos está contemplada para las 12,30 horas mientras que la largada será a las 13,30 horas, participando las motos y cuatriciclos juntos, con tres horas continuas de carrera, concluyendo todo con la ceremonia de premiación para los tres mejores de cada categoría, programada inmediatamente finalizada la prueba.

La entrada general tendrá un valor de dos mil pesos para los adultos, mientras que los menores de 12 años pueden entrar gratis.