Necrológicas
  • – Mirna Soledad Sánchez Quinán

  • – Bety Cecilia Depablos de Vera

  • – Enrique Fredes Santana Velásquez

Carta al Viejito Pascuero

Por Emilio Boccazzi Campos Lunes 12 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
249
Visitas

 

Querido Viejito , en tiempos de descrédito y desconfianza por casi todo y todos y todas y todes, tu Viejito , sigues manteniendo los mayores niveles de cariño y fe por parte de los niños y niñas , y no solo de los niñ@s , sino que de todos nosotros, los mayorcitos que claramente tenemos también , un poco de niños. Al fin de cuentas creo que el tener algo de niños, mantiene a este mundo con gotitas de felicidad, ternura y esperanza.

Por ello Viejito, quiero pedirte algunas varias cosas. La gran mayoría de las cosas no son para mí. Quizás en eso soy algo adulto o algo niño. No lo sé. Bueno mi tiró a la piscina como se dice. Me gustaría que me trajeras un camioncito de madera, esos como los que hacían hace muchos años en el Regimiento Pudeto, cuando sus talleres de Carpintería y Mueblería eran como una verdadera fábrica de juguetes para los niños de antaño de Punta Arenas. Si, en la época de nuestros padres y madres así era. Eso me han contado.

Bueno, perdón por anteponer mis deseos de niño adulto, pero partamos con lo que creo tu podrías regalarnos como Comunidad Magallánica y también para mi generoso País. Tú debes estar muy ocupado, en especial en esta parte del año, por eso partamos.

Viejito, tráenos un 2023, llevadero, con Paz y Trabajo. Pon a trabajar a sus Autoridades para que se concentren en salir de sus dogmas y posiciones preconcebidas y súper ideologizadas y se ocupen de resolver o mitigar los problemas que cada Chilen@ está sufriendo.

Podrías incidir para que nuestras Autoridades Políticas resuelvan de una vez por todas, el tema de la Constitución, pues eso es muy importante, pero también lo es, el alza del costo de la vida y todos sus dramas. Te admiro, por como resolverás en esta Navidad todos los pedidos que debes tener. El año es largo y se ve complejo.

Bueno, como el ejemplo y cumplir con lo comprometido es muy importante, podrías recordarles a los jóvenes de nuestro Gobierno que cumplan con bajarse el sueldo, pues cuando la cosa se pone fea, todos nos apretamos el cinturón. ¿O no?.  Tu sabes de eso porque estas un poquito pasado de peso….jeje ¡¡

Pedirte que le des claridad y fortaleza al Gobierno, para controlar de verdad la violencia en las grandes ciudades, señales claras y medidas aleccionadoras a los que se pasan de la raya. Que definan la novela, de acordar quien será el nuevo Fiscal Nacional.(en eso tienen harto que decir los vacuna de los parlamentarios). Regálanos un gran portón, con timbre o campana para que en el Norte, puedan entrar con orden los migrantes y vengan a contribuir y no a agravar los problemas que ya tenemos. Sabes viejito, que entran “como Pedro por su casa”.

Sin perder la humanidad y la solidaridad como País, la “caridad comienza por casa” como decía mi abuelita. Y, “el que llega viene a sumar”, decían en el equipo en que jugaba cuando joven. Creo tú lo compartes viejito.

Como la cosa, va a estar re-difícil el 2023, para los que hemos trabajado en algunos casos 30 años, quisiéramos que haya un 6to retiro (que de verdad sería un 4to), pues nuestros créditos hipotecarios y todas las cuentas, utilizan la odiada U.F. (Unidad de Fomento). No sabes cómo nos tiene viejito. Diles a los muchachos del gobierno, que como dicen en el campo, “la vaca no se olvide que fue ternero”. Antes si ahora no, no nos parece de una línea.

Viejito, el otro día te cuento, que fui un ratito aquí cerca, a Argentina y tuve un real descanso, cuando pude cargar el estanque de mi camioneta y pude comprar una cositas para la despensa y algo me rindió la platita. Viejito, recomiéndale a nuestro Presidente y al Ministro de la calculadora, que revisen al menos para las zonas extremas, el valor de los combustibles. Al lado (en Río Gallegos) el litro cuesta un tercio de lo que cuesta acá. El impuesto específico nos está matando viejito. Entre el mundial y las fiestitas de fin de año, está pasando piola pero la mitad de lo que vale la bencina, son impuestos que se lleva nuestro gobierno. Dales conciencia de esto. La gente he escuchado dice, que como ellos ganan muchas veces el sueldo mínimo “no les aprieta el zapato”. Perdón viejito, pero es un dicho que se usa en Chile mi País. ¿Tú lo conoces? Si no, te lo explico por interno.

Viejito haz algo, para calmar al ruso Imperial, al coreano Loco y que la pelea comercial de los Chinos y los Norteamericanos, sea para el progreso del ser humano y no para que unos u otros les pongan el pie encima a los demás. Sé que eso es más difícil, pero tu espíritu grandioso Viejito, todo lo puede. Al menos, quizás, a esta altura de la vida en ti aún confío.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest