Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Selecciones menores

Punta Arenas cuarto en el Nacional de Puerto Montt y debuta hoy en Antofagasta

Lunes 12 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
464
Visitas

En el cuarto puesto finalizó la Selección de Punta Arenas que participó durante el fin de semana en el Campeonato Nacional femenino de categoría U-15 realizado en Puerto Montt.

El cuadro magallánico cumplió una gran campaña en la fase clasificatoria, grupo “B”, debutando con un triunfo por 64-53 sobre San Felipe.

En el segundo compromiso se impuso a Santiago 50-48 y a continuación derrotó a Puerto Varas 54-46.

El sábado cerró la primera etapa del campeonato con una nueva victoria, esta vez sobre Antofagasta por 54-32, para finalizar en el primer peldaño de la zona “B”.

SEMIFINALES

En la misma jornada, por la noche, Punta Arenas chocó en semifinales con Valparaíso, sufriendo una derrota 39-49. En la otra “semi”, el dueño de casa le ganó a Santiago 55-53.

Con esto, el representativo de nuestra región jugó ayer por el tercer lugar ante el elenco capitalino y el saldo fue un revés 36-44 que le permitió a Santiago ingresar al podio.

El título fue para Puerto Montt, luego de superar en la final a Valparaíso 45-35.

Recordemos que este es el segundo seleccionado de nuestra capital regional que asiste a un Nacional 2022.  El fin de semana anterior abrió fuego el elenco U-15 femenino en Antofagasta, donde finalizó séptimo.

OTRO NACIONAL

Mientras tanto, hoy debutará Punta Arenas en el Nacional U-17 masculino que se llevará a cabo en Antofagasta.

Dos partidos jugarán los magallánicos en la presente jornada, contra Valparaíso y Castro a las 8 y 16 horas, respectivamente.

Mañana enfrentará a Puerto Varas (9,40) y este miércoles jugará con Puente Alto Cordillera en idéntico horario.

Cabe mencionar que próximamente será el turno de las selecciones U-13 femenina y masculina en los  Nacionales de Viña del Mar y Rancagua, de manera respectiva.

El broche de oro tendrá como sede nuestra capital regional del 9 al 12 de enero de 2023, cuando se lleve a cabo el Campeonato Nacional masculino de categoría U-15.