Necrológicas

Boric dijo valorar pacto constitucional: “Confío en la buena fe para acuerdos”

Miércoles 14 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
112
Visitas

El Presidente Gabriel Boric expresó ayer su satisfacción tras el acuerdo que obtuvieron ayer las distintas fuerzas políticas para abrir un nuevo proceso constituyente, incluyendo la presencia de expertos elegidos por el Congreso en el trabajo de redacción de una nueva Constitución. 

Tras sostener una reunión con el presidente del Senado, Alvaro Elizalde, y su par de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, en el Palacio de La Moneda, el Mandatario dio cuenta de su conformidad con fórmula escogida por los dirigentes de las colectividades y parlamentarios, subrayando que “confío en la buena fe para arribar a acuerdos”.

Asimismo recalcó que “la importancia es que acá se reafirma el valor de la democracia y que la ciudadanía tiene la última palabra mediante un Plebiscito de salida”, junto con subrayar que “están las conficiones dadas para dar un debate de fondo” en materia constitucional.

“Hemos dado un paso necesario y espero decisivo para avanzar en un nuevo pacto social por una mejor democracia de esas libertades y derechos sociales. Chile no puede seguir esperando”, agregó, señalando que no por ello su administración no dejará de lado las principales preocupaciones que afectan a la ciudadanía.

Emol