Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Regresa el mayor evento turístico de temporada estival en Tierra del Fuego

Cien platos debe proveer cada uno de los 35 equipos del XX Asado Más Grande

Miércoles 14 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
251
Visitas

En la tarde de ayer, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, junto a los concejales y al funcionario a cargo del evento, Cristián Barrientos, dieron a conocer las bases del Asado Más Grande de Tierra del Fuego, actividad turística que en su vigésima versión regresa como el mayor atractivo de la temporada estival en la isla grande. El escenario será la cancha de Jineteada José Mario Andrade, el sábado 4 de febrero de 2023 con 35 equipos en competencia, sólo de residentes en territorio insular, chilenos y argentinos.

Se dispondrá de 18 cupos para Porvenir, uno para la comuna de Primavera, 1 para la de Timaukel, 6 para la ciudad argentina de Río Grande, otros seis para Ushuaia y 3 para Tolhuin, debiendo cada equipo de 4 personas, cocinar cinco corderos en modalidad “parado” y “tendido” a elección. De ellos, el jurado evaluará cocción, sabor y aspecto, además del vestuario típico de los integrantes y el ornato del módulo de atención. En cuanto a las porciones, cada equipo debe proveer 100 platos de asado a los comensales, acompañados de papas y ensalada de tomates.

¿Plato de asado
a 10 mil pesos?

Las inscripciones -gratuitas- para los interesados (particulares, instituciones, servicios y grupos familiares) comenzaron ayer mismo, al término de la entrega de bases y se extenderán hasta el 13 de enero, a las 12 horas. En cuanto al precio a público, no se cobrará entrada pero sí el plato de cordero asado con ensalada y papas, que se estimó en 10 mil pesos por porción, aunque el jefe comunal dijo que se sigue evaluando el valor definitivo. Más antecedentes se entregan en las páginas web del municipio fueguino www.municipalidaddeporvenir.cl y [email protected], tanto para participar del asado como para el comercio ambulante en derredor.

Las bases también señalan que el sorteo de stands se hará en la Casa Municipal de la Cultura el viernes 3 de febrero, a las 21 horas. Cada grupo debe llevar sus propios asador y parrilla, olla para las papas y fuente para ensalada, un extintor, asistir en tenida típica fueguina y ornamentar el stand, no llevar maderos, ya que el municipio les proveerá 45 tacos de leña. Respecto al show musical del evento, éste se dará a conocer la primera semana de enero, cerró el alcalde insular.