Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Próximo lunes y martes

Cinco ministros llegan a Punta Arenas a inédito encuentro por el hidrógeno verde

Miércoles 14 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
219
Visitas

El presidente de Corfo, y los ministros de las carteras de Energía, Economía, Ciencias y Tecnología, Vivienda y Obras Públicas, estarán el próximo lunes y martes en Punta Arenas, asistiendo a una inédita cita vinculada con el desarrollo del hidrógeno verde en Magallanes.

Así lo confirmó la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez, destacando que esto “da prueba real de la importancia de la descentralización para el gobierno del Presidente Gabriel Boric”. 

A comienzos de octubre, luego de viajar a Santiago a reunirse con el ministro de Energía, la delegada anunció que este mes sesionaría el Consejo Interministerial del Comité de Desarrollo de la Industria de Hidrógeno Verde, instancia gubernamental que busca fortalecer la producción del H2V, tanto para enfrentar el cambio climático a través de la descarbonización, como para promover un modelo de crecimiento más sustentable para nuestro país.

“No vamos a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente si no somos capaces de descentralizar”, expresó la autoridad.

Para ella este es uno de los ejes del gobierno, “por eso cobran tanta relevancia acciones como estas. Sesionar en regiones, y tomar decisiones que provocarán cambios en nuestro país, nos habla de una realidad de nuestra administración: creemos firmemente en la importancia de delegar poder a las regiones”.

Los ministros en terreno abordarán los avances de la hoja de ruta del hidrógeno verde y los desafíos que conllevan.

Una oportunidad

“Una de las perspectivas transversales en nuestro programa de gobierno es la transición ecológica justa. Y por ello vemos en el hidrógeno verde una oportunidad. Creemos en las ventajas de descarbonizar el planeta y en remontar la batalla contra la urgencia climática. En ese sentido nos parece fundamental que la mesa interministerial haya aceptado nuestra invitación y conozcan de primera fuente y en el territorio los avances y proyecciones de la industria en la región”, resaltó.

Comité Corfo

Este Comité de Corfo, presidido por el ministro de Energía, Diego Pardow, convoca a los distintos actores que inciden en la creación de políticas públicas para aprovechar las oportunidades que tiene este combustible que, según la Estrategia Nacional, involucrará grandes niveles de inversión para el país y en especial para la Región de Magallanes.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, abordará la emergencia habitacional regional de Magallanes y realizará la esperada entrega de viviendas sociales del Serviu, en Enrique Abello etapas 3 y 4.